La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza - rbarboza@larepublica.com.co

Ayer, la moneda estadounidense completó la séptima jornada con tendencia al alza alcanzando un precio promedio de cotización de $1.943,11 con una variación de 0,1% al cierre de la sesión.

Si bien la semana pasada el comportamiento estaba marcado por los anuncios de la Reserva Federal, según los analista, la divisa ha cobrado fortaleza durante estos últimos días por la posible intervención que haría Estados Unidos e Inglaterra en Siria, situación que permitió una apertura del dólar por encima de $1.939,1.

Según Juan Camilo Rojas, analista internacional de Credicorp Capital “el mercado en estos días se ubica en un sector positivo por las dos jornadas de alza que ha presentado últimamente la moneda estadounidense, además las bolsas de Europa y Asia también se ubican en el mismo lado, mostrando un comportamiento alcista a pesar de la coyuntura e incertidumbre que se tuvo al inicio de la semana frente a la posible intervención en Siria”.

Los expertos esperan que la intervención en Siria no se haga efectiva porque se generaría un conflicto a cielo abierto y esto generaría un retroceso en los precios del petróleo y del dólar.

Según los datos del mercado en la plataforma Set-Fx el dólar inició la sesión en $1.944 tuvo un valor mínimo de $1.400 y un máximo de $1.948. Asimismo, durante la jornada realizaron un total de 1.454 transacciones con un monto de US$871,1 millones.