La entidad bancaria ha aplicado alivios a 43% de sus clientes y ha proporcionado nuevos recursos para reactivar sus negocios

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Entre junio y septiembre, el Banco W colocó más de $500.000 millones en microcréditos, con los cuales apoyó a más de 80.000 microempresarios y trabajadores independientes. Esta colocación representó casi la tercera parte de la colocación de microcrédito que realizaron todos los bancos durante este periodo, la cual llegó a cerca de $1,6 billones.

El Banco W ha aplicado alivios a 43% de sus clientes y usuarios, al mismo tiempo que ha proporcionado nuevos recursos para reactivar sus negocios y dinamizar la economía del país.

“Ser la entidad financiera con mayor solvencia, se traduce en mayor confianza a clientes, inversionistas y accionistas sobre la sostenibilidad financiera de la organización a corto plazo. También nos ha permitido convertirnos para muchos inversionistas, en una buena opción para colocar sus recursos a través de nuestras cuentas de ahorro o CDT. Entre febrero y septiembre de este año, los depósitos en cuenta de ahorro han aumentado 15% y los CDT 23%. El total de las fuentes de fondeo aumentó un 37,5%. Lo anterior, a su vez, nos permitió aumentar y mejorar nuestra liquidez”, dijo José Alejandro Guerrero, presidente de Banco W.

Desde el banco se destacó que las medidas de alivio sobre la cartera requirieron de ajustes tecnológicos y parametrización de sus sistemas, para poder otorgar periodos de gracia y extensiones de plazo para los créditos. Además, fue necesario ajustar la plataforma de originación de cartera, con el fin de acceder a las nuevas opciones de garantía de créditos definidas por el Gobierno a través del Fondo Nacional de Garantías.