.
BANCOS El banco Bbva anunció inversiones en tecnología por US$150 millones
viernes, 13 de octubre de 2017

La entidad española busca fortalecer sus aplicaciones y el consumo de ellas por parte de los clientes.

Joaquín M. López B.

En los últimos días, el banco español ha venido lanzando piezas publicitarias en las que busca fortalecer el uso de sus aplicaciones móviles por cuenta del cambio de eslogan de la entidad.

Desde ahora, Bbva Colombia pasó del lema que lanzó en 2004 ‘Adelante’, a ‘Creando Oportunidades’, que tiene como objetivo mostrar las herramientas digitales de la compañía, fortalecer su uso y reducir las transacciones en efectivo en un proceso que los próximos años costara US$150 millones.

El presidente del banco, Óscar Cabrera, aclaró que “ahora las personas tendrán mayores oportunidades virtuales, no hay ninguna actividad que se haga en una oficina y que no se pueda hacer a través de nuestra app. Incluso la banca digital puede eliminar las comisiones de las operaciones físicas”.

Con la nueva estrategia digital del banco, se busca que en dos años se dupliquen los clientes que utilizan las aplicaciones de Bbva, hoy en día 25% de los usuarios de la entidad están activos en esas apps.

“Un problema es la resistencia al cambio, en todas partes teníamos al efectivo en la rutina debemos ver cómo hacer para convencernos de que hay maneras más fáciles para hacer las cosas”, agregó Cabrera.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/09/2021 Banco Finandina fue destacado como una de las mejores plazas para trabajar

La entidad bancaria resaltó por lograr sus objetivos organizacionales en lo que respecta a sus colaboradores y a la cultura de trabajo

Bancos 23/09/2021 Por cada millón de usuarios que acceden a la banca móvil, 12.000 reportan fallas técnicas

Un informe de movizzon reveló que el inicio de sesión es la acción por la cual se registran más quejas de quienes utilizan las plataformas tecnológicas de bancos

Bancos 21/09/2021 Bancamía, Banco W, Mibanco y Nequi, los elegidos para llevar servicios a la ruralidad

Banca de las Oportunidades y Usaid financiarán pruebas pilotos con $500 millones a cada banco para llevar corresponsales bancarios a zonas priorizadas

MÁS FINANZAS