.
FINANZAS El anuncio del ministro de Hacienda mantiene el dólar al alza en $1.926,7
jueves, 15 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva - jpuentes@larepublica.com.co

La divisa estadounidense pese a no mostrar movimientos significativos en la jornada de ayer, ha presentado un comportamiento estable y volvió a subir.

Según las cifras del mercado, el dólar cerró a $1.926,7 y se cotizó en promedio a $1.927,87 lo que significa un alza de $2,59 frente a la Tasa Representativa del Mercado que fue de $1.925,31.

Los analistas esperan que la moneda siga fortaleciéndose en los próximos días, principalmente por el pronunciamiento que realizó en días anteriores el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, con respecto a que el Tesoro Nacional comenzaría una recompra de dólares como una solución a la revaluación.

“El pronunciamiento del Gobierno de apoyar esta decisión ha hecho que en las últimas sesiones el dólar se haya fortalecido y al mismo tiempo el peso se devalúe”, indicó Juan David Ballén analista de Alianza Valores.

Por otro lado, la moneda seguirá con buenos pronósticos, debido a una caída de las acciones americanas que causa que la gente venda estos títulos y la divisa se valore todavía más.

“Frente al mundo, el dólar ha tenido un comportamiento mixto, ya que las monedas de América Latina se han debilitado frente a esta divisa” resaltó Daniel Escobar analista de Global Securities. El dólar alcanzó un precio máximo de $1.932 y un mínimo de $1.922 .

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/07/2021 Iris llegó a $13.000 millones en cuentas de ahorros en el primer mes de operación

Sus estímulos principales son: no cobro de cuota de manejo, transacciones interbancarias ACH ilimitadas gratis y rentabilidad de 3% E.A

Bolsas 27/07/2021 Ricardo Castiblanco, exasociado de Credicorp, llega a la Presidencia de Fiduprevisora

Es economista y especialista en finanzas de la Universidad del Rosario, además de tener una maestría en Economía de la Universidad de Illinois.

Bolsas 26/07/2021 El dólar cerró en $3.904,13, el precio más alto del año, tras ganarle $29,69 a la TRM

Los precios del petróleo retrocedieron en medio de las preocupaciones por una menor demanda de combustible que causará la propagación de la variante Delta

MÁS FINANZAS