.
FINANZAS Ecopetrol pidió más plazo a la SEC para presentar datos del año pasado
martes, 2 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

En la información publicada en la entidad, la petrolera indicó que la junta directiva necesita más tiempo para analizar los sucesos recientes relacionados con la Refinería de Cartagena. “La Compañía considera importante contar con un tiempo adicional para analizar con sus revisores fiscales y el Comité de Auditoría de la Junta Directiva, la información divulgada el pasado 27 de Abril de 2017 por la Fiscalía General de la Nación”.

Sobre la señalado por el ente acusador, Ecopetrol recordó que “la Fiscalía menciona en su comunicado una posible imputación de cargos a : (i) exejecutivos y exempleados de Reficar y Ecopetrol S.A. , (ii) un empleado de Ecopetrol S.A. que fue asignado para trabajar en Reficar, (iii) dos ejecutivos de Chicago Bridge & Iron Company, contratista principal a cargo del proyecto de ampliación y modernización de la Refinería de Cartagena, y (iv) el revisor fiscal de Reficar para el período 2013-2015”.

Así las cosas, la petrolera informó que presentará los datos de 2016 a más tardar el martes 16 de mayo. Finalmente, la compañía también informó que los resultados financieros del primer trimestre de este año los dará a conocer el próximo jueves 11 de mayo.

((Lea: El jueves 11 de mayo Ecopetrol presentará los resultados del primer trimestre))

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/06/2021 "El reto no es solo adoptar tecnologías, sino también en experiencia de los clientes"

El director de Estrategia Digital del Banco de Bogotá, Alejandro Esguerra, manifestó que la banca ha visto un cambio radical

Bancos 15/06/2021 Banco de Bogotá empleará analítica de datos para consolidar modelos de campaña

Con dicha herramienta, la entidad desarrollará mensualmente más de 95 campañas en promedio beneficiando a tres millones de clientes

Bancos 17/06/2021 "El año pasado, las entidades financieras invirtieron $190.000 millones en ciberseguridad"

El problema más grave que enfrenta el sistema es que los usuarios no saben proteger sus datos financiero

MÁS FINANZAS