.
BANCOS Durante noviembre la tasa de usura será del 31,44% con una baja de 29 puntos
viernes, 27 de octubre de 2017

Es el tercer mes en el que el límite se calcula de manera mensual.

Joaquín M. López B.

La Superintendencia Financiera de Colombia, entidad encargada de certificar el Interés Bancario Corriente, el cual ajusta los niveles de interés de los créditos de consumo y ordinarios, comunicó que desde el próximo miércoles primero de noviembre y durante los 30 días siguientes, los bancos no le podrán cobrar más de 31,44% de interés en los créditos de consumo.

Este porcentaje significa una disminución de 29 puntos básicos con respecto al periodo anterior cuando estaba en 31,73%.

Hay que recordar que tanto el superintendente Jorge Castaño como el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas habían comentado que este año vendría disminuyendo el límite con el fin de aumentar el consumo de los hogares e impulsar el PIB de este año.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/09/2021 El Banco W abrió oficina en Garagoa, Boyacá, con lo que completa 158 sucursales

En esta sede pondrá a disposición sus productos y servicios de microcrédito, ahorro, inversión, remesas, microseguros y libranzas

Bancos 20/09/2021 Visa habilitó los pagos digitales de 16 millones de micro y pequeñas empresas

La empresa lanzó programas comunitarios en todas partes del mundo para ayudar a que más pequeñas empresas tengan un mayor acceso a la economía digital.

Bancos 20/09/2021 Aumentó el gasto con tarjetas en restaurantes, según el Bbva Consumption Tracker

Los grupos de bienes registraron un alza de 34% frente a 2019, de acuerdo con el indicador

MÁS FINANZAS