.
FINANZAS Dólar terminará la semana cotizando en $1.928
sábado, 17 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Al contrario de las expectativas en las últimas semanas, que siempre esperaban desvalorizaciones en la cotización del dólar, para estos días los analistas del mercado pronostican que se de una pequeña recuperación y que el próximo viernes, el tasa de cambio sea de $1.928.

De confirmarse los pronósticos de los expertos, este comportamiento positivo supondría un alza para la moneda estadounidense de $2,59 respecto a la Tasa Representativa del Mercado de hoy que es de $1.925,41.

Sin embargo, hay varios aspectos, tanto internacionales como nacionales, que podrán definir a fin de cuentas el comportamiento que tenga la divisa.

“Las minutas de la Reserva Federal permitirán ampliar la visión sobre la economía y además, el mercado tratará de obtener señales sobre el momento en que se vendría el primer incremento de tasas de interés, uno de los temas que mayor incertidumbre genera”, señala Cristian Duarte, analista de Global Securities.

Con esto, se espera una moneda por encima de $1.900. “Para esta semana se esperarían niveles sostenidos sobre $1.900, ya que en estos niveles se prevé una intervención activa del Gobierno y el Banco Central”, asegura Catalina Tobón, gerente de estrategias de Old Mutual Skandia.

Por otro lado, la moneda europea, tendría su cierre al final de la semana en $2.640, lo que supone un pequeño recorte frente al tipo de cambio oficial de la divisa, que es de $2.637,04.

En el plano bursátil, es el Colcap el que podría presentar cambios dependiendo de lo que ocurra en el mercado local. “La incertidumbre política ante la inminencia de las elecciones presidenciales en Colombia podría mantener la aversión en las inversiones estructurales en acciones”, dice Sergio Zafra, analista de Asesorías e Inversiones.

El pronóstico del Colpap es de 1.684 unidades, mientras que se espera que el petróleo WTI se cotice en el mercado internacional en US$102 por barril.

Las Opiniones

Sergio Zafra
Analista de Asesorías e Inversiones

“Ante la ausencia de datos de relevancia, la atención estará en las minutas de la Fed que darán claridad sobre los planes de política monetaria”.

Cristian Camilo Duarte
Analista de Global Securities

“Las cifras que se conocerán del sector inmobiliario de EE.UU. continuarían dando mayor claridad sobre la reactivación de este sector”.

Catalina Tobón
Gerente de estrategias de Old Mutual Skandia

“El peso se debilitó frente al dólar al igual que otras divisas globales, lo que además fue incentivado por la intervención del Tesoro Nacional”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 04/08/2021 Con el dólar a un precio promedio de $3.913, gastos hormiga han aumentado 14,01%

Durante la última jornada, la moneda cerró nuevamente por encima de $3.900 luego de ganar $47,54 frente a la TRM de ayer

Bancos 03/08/2021 Banco W ofrece a clientes cuentas de ahorro sin costos asociados a sus movimientos

La entidad financiera reveló que cerró 2020con un saldo de $292.444 millones representados en 740.887 productos financieros

Bancos 03/08/2021 Más de 2,22 millones de deudores redefinieron créditos de $37,6 billones por el PAD

La mayor cantidad de deudores está concentrada en las tarjetas de crédito con 1,3 millones de morosos

MÁS FINANZAS