.
FINANZAS Dólar seguirá su comportamiento cercano a $1.871
lunes, 12 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Para esta semana, y según los pronósticos de los analistas, los mercados se mantendrán estables hasta la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, en septiembre, así se esperaría que el peso continúe apreciando.

Según el sondeo realizado por LR a los diferentes analistas bursátiles, el dólar cerrará esta semana en un promedio de $1.871, lo que representaría una baja frente a la tasa representativa del viernes pasado cuyo precio fue de $1.877,23.

Según Cristián Duarte, analista de Global Securities S.A., “en el arranque de semana, las noticias que vengan desde Asia continuarían influenciando el comportamiento de los mercados financieros. En Japón se conocerá el desempeño de su economía (PIB) en el segundo trimestre de 2013, cifra que se espera empiece a mostrar los efectos de la política ultra expansiva que adelanta el Banco de Japón”.

Para los expertos, el cierre de semana estará marcado por la publicación de cifras del mercado inmobiliario estadounidense y por los comentarios que publiquen los miembros de la Fed, que podrían dar indicios sobre  las expectativas del desmonte del estímulo, el cual se  estima que se reducirá  a finales de noviembre, cuando se espera que el dólar cotice por encima de los $1.900.

El analista agrega que se espera una semana más dinámica en relación a la que terminó, con incrementos en los volúmenes negociados a nivel global. Un mercado estadounidense que continúa operando cerca de niveles históricos, podría ver limitados posibles avances adicionales debido a la volatilidad.

Por otro lado, el petróleo WTI, según las previsiones de los expertos, mostrará un leve ascenso frente a la semana anterior y se negociará en US$105 por barril. En cuanto al euro, se espera que cierre la semana en un promedio de $2.488, es decir, $6 menos que la expectativa pasada. Por último, el Igbc llegaría a los 13.712 puntos, registrando una baja de 74 puntos.

Las opiniones

 
Cristián Duarte
Analista Global Securities S.A.
“El cierre de esta semana estará marcado por la publicación de cifras del mercado inmobiliario estadounidense”.
 
Jorge Cardozo
Analista renta fija Corredores Asociados
“La Fed dijo que la disminución de su estimulo depende de desempleo e inflación, la tasa está atada a la creación de puestos de trabajo”.
 
Juan David Ballén
Analista de Alianza Valores
“Considero que los mercados se mantendrían estables hasta la reunión de la Fed. Así mismo, las acciones se mantendrán levemente al alza”.
 

MÁS DE FINANZAS

Laboral 23/09/2021 Accionistas de Habitat aprueban nueva estructura de negocios de Colombia y Perú

Esta nueva sociedad se llamará Administradora Americana de Inversiones SA y será la controladora de Habitat Andina, que es la sociedad matriz de AFP Habitat en Perú y de Colfondos en Colombia

Laboral 23/09/2021 ABC de nuevo traslado exprés a Colpensiones que contempla el presupuesto general

El cambio tendría un costo de $3,8 billones y beneficiaría a 19.000 afiliados. El artículo busca el retorno de quienes cotizaron 750 semanas

Bolsas 21/09/2021 El precio del cobre bajó a US$4,12 por libra por la crisis inmobiliaria en China

El producto cayó 1,71% en los contratos futuros. Se pronostica una menor demanda del metal por el efecto que Evergrande tendrá en el sector

MÁS FINANZAS