.
BOLSAS Dólar se mantiene por encima de $3.400 por temores del mercado ante coronavirus
miércoles, 26 de febrero de 2020

La propagación de la enfermedad por Europa continúa generando mayor aversión al riesgo en los inversionistas de todo el mundo

Juan Sebastian Amaya

A pesar de la leve caída de $6,34 que el dólar en Colombia registró este martes, la divisa estadounidense sigue por encima de $3.400 y se negoció a un precio promedio de $3.425,26.

El mercado global continúa con preocupación por los avances del coronavirus a nivel mundial y su llegada a Europa, especialmente por las muertes que ya causó la enfermedad en Italia y España; así como de los efectos que genere en las economías más potentes.

Por ejemplo, según un informe de Protección, recientemente, las cifras macroeconómicas han empezado a mejorar en el Viejo Continente desde niveles muy desfavorables, que llegaron a su nivel más crítico en septiembre de 2019 y que el coronavirus se haya extendido a través de Italia cuestiona la capacidad del control del virus a nivel global y la capacidad de la Zona Euro para contenerlo.

“Un freno a las señales de mejora desde finales de 2019 podría afectar la confianza de los inversionistas. Consideramos que el restablecimiento de las relaciones comerciales por ahora siguen generando mayor confianza y podría compensar, en parte, los efectos del coronavirus”, detalló el documento de análisis.

Por su parte, el analista de mercado en Oanda, Edward Moya, afirmó que los países de Latinoamérica siguen siendo vulnerables a medida que las perspectivas de crecimiento global disminuyen.

“Los inversionistas en la región comenzarían a fijar el precio de las debilidades globales hasta el tercer trimestre de 2020 y eso significaría una desventaja importante en todos los mercados emergentes. Es probable que el comercio en dólares se vea respaldado a medida que los inversores continúen comprando bonos estadounidenses”, dijo.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/07/2021 “Colombia requiere experiencia en activos financieros que localmente no existen"

Una nueva gestora de inversiones internacionales llega al mercado local, lo hacen con una oferta de valor de expertiz para los bancos y los fondos de pensiones

Bancos 26/07/2021 En una década, dos proyectos que quisieron eliminar el impuesto del 4 X 1.000 sin éxito

Una nueva iniciativa en el Congreso busca La eliminación gradual del impuesto, desmontando un punto anual. La baja total de este tributo sería en un periodo de cuatro años

Bancos 24/07/2021 Corporación Microcrédito Aval desembolsará créditos a 4.000 emprendedores por dale!

Para acceder a estos préstamos, basta con tener un emprendimiento con una actividad de seis meses y presentar facturas del negocio.

MÁS FINANZAS