.
FINANZAS Dólar se cotizará a $2.570 esta semana, en promedio
sábado, 27 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

“Será una semana corta, pero igualmente relevante que inicia con la expectativa de un acuerdo del pago de la deuda de Grecia. Además, se tendrá en cuenta la entrada de liquidez a los mercados por vencimientos y el pago del cupón de Títulos de Tesorería (TES) de control monetario”, explicó Juan David Ballén, analista de Casa de Bolsa. 

Por otra parte, de acuerdo con los expertos, en Colombia persiste la ausencia de compradores de acciones, aún cuando la valoración general supone precios de descuento en la mayoría de los títulos. Es por eso que esperan que el Colcap en esta semana llegue a las 1.333,45 unidades.  

Por otro lado, según el sondeo LR, el WTI se ubicaría en un precio promedio de US$59,48. 

Diego Franco, corredor de Valoralta, afirmó que en el mercado petrolero se esperan noticias sobre la posibilidad de que Irán pueda ingresar de nuevo al mercado de oro negro. “Se estima la posible eliminación de sanciones”.  

Entre tanto, los analistas prevén que el euro llegue a los $2.854,91. 

La opinión 

Juan David Ballén
Analista de Casa de Bolsa

“Será una semana corta, pero igualmente relevante, que inicia a la expectativa de un acuerdo del pago de la deuda de Grecia y datos de empleo de junio en Estados Unidos”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/07/2021 En una década, dos proyectos quisieron eliminar el impuesto del 4 X 1.000 sin éxito

Una nueva iniciativa en el Congreso busca La eliminación gradual del impuesto, desmontando un punto anual. La baja total de este tributo sería en un periodo de cuatro años

Ambiente 28/07/2021 Blockchain evitaría fraude en industria de carbono, según Gestión de Riesgos Sostenibles

La meta de Colombia es reducir las emisiones de CO2 en 3,5 millones de toneladas para 2030

Seguros 27/07/2021 En agosto se llevará a cabo Insurtech Colombia, evento de innovación en aseguradoras

El seminario se desarrollará de manera virtual y busca propiciar el diálogo académico sobre el futuro de los seguros y app tecnológicas

MÁS FINANZAS