.
FINANZAS Dólar revirtió su tendencia al final del día y cerró en $1.931
miércoles, 26 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Al inicio de la jornada de este miércoles, todo parecía indicar que el dólar estadounidense registraría una nueva sesión de corrección en su cotización; sin embargo, al final de la sesión el comportamiento se revirtió y cerró en un precio de $1.931.

Durante las primeras operaciones, el principal factor que influyó en el desempeño de la moneda fue la tercera revisión del PIB de Estados Unidos, un dato que salió por debajo de lo esperado, ya que fue de 1,8%, mientras que los analistas proyectaban una cifra de 2,5%.

Carlos Castañeda, analista de divisas de Asesores en Valores, explicó que esta información generó una pérdida de atractivo del dólar para los inversionistas, lo que llevó a una nueva caída en el precio de la moneda.

Por esto, Luis Acevedo, analista macroeconómico de Serfinco, aseguró que el dato del PIB provocó que el mercado descontara la posibilidad de que la economía estadounidense aún no muestre buenas cifras y por lo tanto, el recorte del plan de estímulo por parte de la Reserva Federal se podría demorar más.

Aún así, más tarde la moneda se dio la vuelta gracias a una recuperación que obedece a la tendencia del mercado. Según Castañeda, “A pesar de presentarse el dato del crecimiento en Estados Unidos, esto tuvo impacto al principio del día, más tarde el mercado recuperó la tendencia al alza que se ve desde las declaraciones de Ben Bernanke”.

Hay que destacar que la cotización promedio de la moneda estadounidense se fijó al final del día en $1.922,26, lo que supone que el dólar ganó en la jornada $6,01 respecto a la Tasa Representativa del Mercado de ayer que fue de $1.928,27.

De igual forma, en la negociación se pudo observar de nuevo una sesión marcada por la volatilidad en la divisa. El dólar comenzó el día en $1.920,15. De ahí, el precio empezó a caer hasta marcar un piso mínimo de $1.914, punto en el que se produjo un cambio al alza que lo llevó a un máximo de $1.933,90.

El cuanto al movimiento que mostró la moneda en el día, cabe destacar que se registraron un total de 1.806 operaciones en las que se transó un monto de US$1.280 millones.

Así las cosas, el analista de Serfinco aseguró que las correcciones en el dólar se ven como una consecuencia de la sobrereacción a las alzas que mostró y que para el final de la semana, la expectativa es que del cierre se mantenga en torno al nivel de $1.930.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/06/2021 CredibanCo habilitó el programa Negocios Abiertos para apoyar emprendimientos

Las microempresas podrán adquirir medios de pago electrónicos con tarifas especiales y exponer sus productos a través de Clapper

Bolsas 15/06/2021 Los activos gestionados por las sociedades fiduciarias crecieron 15% durante abril

Los Fondos de Inversión Colectiva y los Fondos de Capital Privado registraron un crecimiento de 32,76%, con $90 billones administrados

Foros LR 15/06/2021 Estos son los tres modelos que la revolución digital puede traer a la banca del futuro

Hoy, a las 10:00 a.m., se llevará a cabo el foro LR ‘El futuro de la banca’, en el que expertos analizarán las nuevas oportunidades

MÁS FINANZAS