.
FINANZAS Dólar mantiene su volatilidad, ayer perdió $9,26 y cerró en $1.892
viernes, 7 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

La tendencia alcista que había marcado el dólar el miércoles y el jueves se vio interrumpida con los resultados que tuvo la moneda estadounidense durante la sesión de ayer, en la que registró una depreciación de $9,26 y terminó la jornada cerrando en $1.892.

Así las cosas, el dólar se cotizó en promedio a $1.898,62, lo que supone una baja de $9,26 respecto a al Tasa Representativa del Mercado, que se ubicó durante la jornada en $1.907,88.

Jorge Cardozo, analista económico de Corredores Asociados considera que, la jornada estuvo fuertemente marcada por algunos datos que se publicaron en Estados Unidos “sin duda alguna el que generó esta alta volatilidad, fue el de la tasa del desempleo y las nóminas no agrícolas en Estados Unidos y la razón es que esto definía el futuro de cual iba ser la postura del Banco Central de la Reserva Federal en su compra de activos”. Cardozo agrega que, “en las nominas se presentaron mejores datos de los esperados, sin embargo la tasa de desempleo se ubicó por encima de las predicciones, lo cual generó que se diera este fuerte movimiento”.

El inicio de la jornada del viernes marcó un dólar bastante alto a $1.908 llegando a un máximo se de $1.908,80, con lo cual los analistas creyeron que la tendencia seguiría siendo al alza; sin embargo, sobre la media mañana la divisa norteamericana empezó a marcar una fuerte caída que lo llevo a tener un mínimo de $1.890,80.

Según la plataforma de Set-Fx durante la jornada se registraron un total de 1.399 operaciones y se lograron negociar US$909 millones.

MÁS DE FINANZAS

Energía 14/06/2021 Las acciones europeas cierran en máximos récord impulsadas por sector energía

Las acciones de empresas energéticas tuvieron el mejor desempeño, avanzando 2% por expectativa de aumento en la demanda

Tecnología 18/06/2021 “La ciberseguridad debe ir de la mano con la implementación de la Inteligencia Artificial”

La educación en métodos de seguridad digital y protección de información financiera, debe prevalecer en el usuario final y las entidades

Bancos 18/06/2021 Más de 88% de los créditos que se renegociaron por medio del PAD ya están al día

El Superintendente Financiero, Jorge Castaño, fue uno de los que entregaron la actualización, destacaron avances de la banca

MÁS FINANZAS