.
FINANZAS Dólar ganó $0,94 en una jornada con poco movimiento
martes, 11 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

Durante la jornada del martes el dólar ganó $0,94, en una sesión marcada por pocos datos y movimientos.

Como se viene observando desde la semana pasada el valor de la divisa estadounidense se mantiene al alza, aunque con una menor fuerza de lo que tenía acostumbrado al mercado.

En Estados Unidos, los datos mensuales de los inventarios al por mayor, fueron superiores a lo que esperaban los expertos que pronosticaban un crecimiento de 0,4% y que marcó 0,6%.

Ana María Toro, analista de renta variable y dólar de Asesores en Valores, considera que los datos presentados en el día de ayer fueron débiles y por eso se mantuvo la lateralidad en el mercado.

“Además del dato de inventarios en EE.UU., en la zona euro Alemania e Italia presentaron reportes sobre exportaciones mensuales y Producto Interno Bruto (PIB) anual, generando los pequeños movimientos en la jornada”, agregó.

La moneda alcanzó un precio promedio de $2.043,72, lo que representa un alza de $0,94 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $2.042,78.

La divisa inició la jornada con un precio de $2.043 y su precio de cierre fue de $2.045,25.

El valor mínimo que registró fue de $2.038,80, mientras que la máxima fue de $2.047. Por otra parte, el monto negociado fue de US$1.078 millones en 1.466 operaciones. Según los analista, el comportamiento de la moneda será bastante uniforme para el resto de la semana. Aunque esperan que hacia el viernes la expectativa aumente por la reunión de la Reserva Federal (Fed) que se llevará a cabo la próxima semana y donde se podrían seguir reduciendo los estímulos.

Acción de Grupo Sura la de mayor avance el martes
El título de Grupo Sura logró el ascenso más importante durante la sesión mostrando un incremento de 4,16%, para situarse a un precio de $35.020. También se destacó por su apreciación, Isagen cuyo precio creció 3,33% hasta $3.100. Por otra parte, la acción preferencial de Carvajal Empaques fue la de mayor retroceso con una variación negativa de 10,58%.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/09/2021 Mastercard creó solución digital para brindar más transparencia en las transacciones

Una encuesta realizada por la empresa señala que tres de cada 10 colombianos tienen problemas a la hora de identificar ciertos cargos en su historial de transacciones

Bancos 21/09/2021 Bancamía, Banco W, Mibanco y Nequi, los elegidos para llevar servicios a la ruralidad

Banca de las Oportunidades y Usaid financiarán pruebas pilotos con $500 millones a cada banco para llevar corresponsales bancarios a zonas priorizadas

Bancos 23/09/2021 Por cada millón de usuarios que acceden a la banca móvil, 12.000 reportan fallas técnicas

Un informe de movizzon reveló que el inicio de sesión es la acción por la cual se registran más quejas de quienes utilizan las plataformas tecnológicas de bancos

MÁS FINANZAS