.
BOLSAS Dólar en casas de cambio está en promedio a $3.443, $192 más barato que el oficial
sábado, 10 de abril de 2021

Giros & Finanzas es la casa de cambio que más caro vende la divisa, a $3.505; la que más barato vende es Alliance Trade, a $3.420

Iván Cajamarca

Durante la última sesión, el dólar cerró con un precio promedio de negociación de $3.650,26, lo que representó un alza de $16,19 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada se ubicó en $3.634,07.

El precio de apertura registrado por la plataforma Set Fx fue $3.658,50. El máximo alcanzado fue $3.665.50 y el mínimo fue $3.634,25. Durante el día se negoció un monto de US$822,4 millones a través de 1.563 transacciones.

El dólar en casas de cambio se vende en promedio a $3.443, lo que significa $192 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado.

Giros & Finanzas es la casa de cambio que más caro vende la divisa, a $3.505, seguida de Interamerican Money, que la ofrece a $3.470, y Unicambios que la comercializa a un precio de $3.460.

LOS CONTRASTES

  • José Luis MojicaAnalista de Investigaciones Económicas de Corficolombiana

    “La estabilidad del dólar se debe a un menor apetito por parte de los inversionistas en el mundo, soportado en una menor aversión al riesgo por expectativas favorables de recuperación”.

Las casas de cambio que más barato venden la divisa es Alliance Trade y Cambios El Poblado a $3.420, seguidas de Punto Dollar a $3.425.

El precio de la divisa que se negocia en estos puntos de cambio se ha mantenido relativamente estable pese a que la TRM bajó levemente esta semana y luego se estabilizó. Esto, teniendo en cuenta que este es un mercado no regulado y que, incluso, varía de ciudad en ciudad, ya que cuenta con una dinámica propia frente al comportamiento de la moneda en bolsa.

“Transcurrida la Semana Santa, el mercado de divisas en las casas de cambio se ha desacelerado. Hemos vuelto a tener un bajonazo debido a los confinamientos y las restricciones que se están presentando nuevamente en Colombia. El comprar o vender divisas no es una acción esencial”, aseguró Martha del Pilar Martínez, presidenta de la Asociación Colombiana de Profesionales del Cambio (Asoprocambios).

Dentro de los factores que incidieron en la estabilidad de la divisa esta semana se encuentran “un menor apetito por parte de los inversionistas en el mundo, soportado en una menor aversión al riesgo por expectativas favorables de recuperación y unas menores tasas de los bonos del Tesoro en Estados Unidos. En particular, esto último redujo las presiones alcistas sobre las monedas emergentes, que venían exhibiendo una tendencia predominantemente a la baja en las últimas semanas”, aseguró José Luiz Mojica, analista de Investigaciones Económicas de Corficolombiana.

El euro se encuentra en las casas de cambio a un promedio de $3.970. Los cambistas qué más alto venden la divisa son Giros & Finanzas, a $4.020, seguido de Aerocambios, que comercializa la divisa a $4.000. La que más barato vende la moneda es Cambios Vancouver, a $3.940.

Dólar podría subir si inflación se intensifica

Los precios al productor de Estados Unidos mostraron que las presiones inflacionarias están latentes, por lo que “el dólar podría repuntar si estas se intensifican y hacen subir los rendimientos de los bonos del Tesoro”, expresó Edward Moya, analista senior de Oanda, firma de corredores bursátiles de EE.UU. Se prevé que la próxima semana se publiquen los datos de la balanza comercial de China y Colombia, ventas minoristas en la Eurozona y Estados Unidos, el IPC de marzo en Estados Unidos y la Eurozona, así como el Índice de Confianza Inversionista en Europa y Colombia.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 06/05/2021 Con el dólar cotizándose por encima de $3.800, la divisa escasea en casas de cambio

La incertidumbre económica, futuros viajes al extranjero y la intención de una mayor rentabilidad, han disminuido los dólares en la calle

Bolsas 05/05/2021 A2censo llegó a 58 Pyme financiadas después de la ronda de Reset Store y Servisépticos

La plataforma especializada en tecnología consiguió $150 millones y la dedicada al tratamiento de aguas residuales recaudó $500 millones

Bancos 03/05/2021 El sembratón del Banco Agrario superará meta de 110.978 árboles nativos plantados

La entidad financiera reveló que cuenta con 30.978 semillas más disponibles que serán sembradas en los próximos días en las fincas de los clientes del banco

MÁS FINANZAS