MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las firmas cambistas venden, en promedio, la moneda estadounidense en $3.377, mientras que la compran en $3.269
La caída de los precios del petróleo, la propagación del Covid-19 a todos los continentes y las medidas que se han tomado para reducir los casos de contagio han llevado a que la tasa de cambio haya superado los $4.000 por primera vez en la historia.
Aunque en las casas de cambio también han aumentado los precios de la divisa, todavía es posible encontrar el dólar por debajo de $3.400.
LR consultó ocho firmas cambistas de varias ciudades del país y encontró que, en promedio, se puede conseguir la moneda estadounidense $638 por debajo del precio promedio al que llegó el dólar a las 9:00 a.m. ($4.015), pues se vende a $3.377 la unidad en promedio.
Si se compara con el precio spot, las casas de cambio compran el dólar $746 más barato, pues en promedio pagan $3.269 por divisa.
Debido a que este mercado funciona por oferta y demanda en cada una de las firmas, es decir qué tanta disponibilidad de la divisa tienen y qué tanto se acercan las personas a comprar o a vender, los precios han aumentado esta semana. El lunes, el precio promedio al que estas mismas ocho firmas vendían la divisa estadounidense era $3.274, mientras que la compraban a $3.194.
La entidad proyecta que el sector tendrá un crecimiento de 0,7% al cierre de este año, cifra inferior -6,7% observado en 2023
Los pagos sin contacto continúan creciendo, durante la fase de grupos también aumentaron en 20% en relación con el año anterior.
El apalancamiento financiero es una estrategia que consiste en utilizar deuda para aumentar el capital invertido en un proyecto o negocio