.
FINANZAS Dólar de EE.UU perdió $1,31 en una jornada con tendencia a la baja
lunes, 24 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina - mreina@larepublica.com.co

Durante el día de ayer el dólar cerró a $2.043 y se cotizó en promedio a $2.042,65 con una variación negativa de $1,31 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se estableció en $2.043,96. Además, el precio de apertura de la divisa estadounidense en la jornada del lunes fue de $2.047,95.

La tasa mínima que registró la divisa fue de $2.039,30 mientras que la máxima fue de $2.049,99. Sumado a esto, el monto negociado en la sesión llegó a US$621,68 millones en 963 transacciones.

Para Juan David Valencia, analista de Corredores Asociados “el comportamiento de la divisa para esta semana presentará correcciones a niveles de los $2.035” asegurando que la presión alcista que se experimentó la semana pasada estuvo asociada con las declaraciones del director de regulación del Ministerio de Hacienda, David Salamanca, sobre el decreto de rentabilidad de los fondos de pensiones.

Los expertos coinciden en que habrá descanso de la tendencia alcista. Santiago Álvarez, analista macroeconómico de Profesionales de Bolsa afirmó que “se ha observado un comportamiento lateral, que si llega a romper el nivel de los $2.060 la divisa se podría ir arriba, todo dependerá de la agenda económica estadounidense de esta semana”.

Así mismo, Juan David Ballén, analista de renta variable de Alianza Valores indicó que “los cálculos le apuntan a un mercado estable hasta abril. Mientras tanto estamos buscando un rango lateral en donde comencemos a sentir de nuevo confianza en la compra de la divisa”.

En general, en la jornada del lunes el dólar presentó poca volatilidad, y según Carlos Castañeda, analista de divisas de Asesores en Valores “ayer el nivel general de las divisas latinoamericanas presentaron una revaluación frente al dólar, es decir, un comportamiento positivo. Estamos bajo un escenario de aversión al riesgo”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 31/07/2021 “Hay potencial de crecimiento, tres de cada 100 personas del país cuentan con CDT”

Hasta tres horas se puede ahorrar un usuario a la hora de abrir un producto financiero a través de MejorCDT, la plataforma de tecnología que ayuda a la inclusión

Bancos 27/07/2021 Julio Rojas Sarmiento dejará la vicepresidencia ejecutiva del Banco de Bogotá en agosto

Durante su tiempo en el banco, participó activamente en áreas designadas por la Junta Directiva como claves para la estrategia

Bancos 27/07/2021 ScotiaGBS Colombia, la empresa de servicios globales de Scotiabank, inició vacunación

Este proceso, tendrá una duración de ocho semanas, sin costo para el empleado, y para esto, fue creado un robot que agenda las citas

MÁS FINANZAS