.
FINANZAS Dólar comenzó la semana con un precio de $1.890
martes, 24 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva - jpuentes@larepublica.com.co

La moneda estadounidense arrancó la semana con una revaluación de $7 en el precio de negociación con respecto al pasado viernes que fue de $1.883.

En cuanto a la jornada de ayer la divisa presentó un alza de $2,67 frente a la Tasa Representativa del Mercado que finalizó la sesión en $1.884,56. En cuanto al cierre, la moneda se ubicó en $1.890.

Durante la sesión la divisa extranjera alcanzó mínimos de $1,882, mientras que el máximo que reportó fue de $1.890,20, por su parte el precio promedio fue de $1.887,23

Este buen comportamiento con el que comenzó la semana el dólar, según Ana María Toro, analista de Asesores en Valores, se debió más a anuncios en el mercado internacional que en el local. “El buen inicio de semana del dólar se debió en primera medida a los datos de venta de viviendas nuevas que se conocieron en Estados Unidos”.

De igual forma otro aspecto que movió positivamente el dólar y causó que comenzara la semana con un movimiento alcista en su precio, tuvo que ver con los datos de confianza del consumidor que publicó el país norteamericano. “Se esperaba que el dato saliera en 83,5, pero finalmente la cifra alcanzó 85,2”, agregó Toro.

Para los analistas, otro factor que pudo haber influido en la negociación de la moneda tuvo que ver con el anunció del Banco de la República acerca del incrementó de hasta US$2.000 millones en las intervenciones cambiarias, al igual que el Gobierno saldrá a adquirir más dólares en el mercado.

“Esperamos que las declaraciones del Ministro de Hacienda del pasado viernes alimenten expectativas de debilitamiento del peso. La semana pasada sorprendió con un incremento de las colocaciones de TES en 2014”, explicó Daniel Escobar Rodríguez, jefe de investigaciones económicas de Global Securities.

Para el resto de esta semana, la publicación de datos internacionales seguirán marcando los movimientos en el precio del dólar, el más importante saldrá hoy y está relacionado con la revisión del PIB de Estados Unidos, adicional también publicará el resumen de gasto personal.

En cuanto a los datos nacionales que podrían favorecer el comportamiento de la moneda estadounidense se encuentra el resultado de desempleo para mayo de 2014 que se hará público este próximo viernes.

Finalmente, en la jornada de ayer se realizaron 859 transacciones por un valor de US$613,344 millones.

Precio de negociación para esta semana
Aunque las semanas anteriores no fueron las más favorables para la divisa norteamericana, debido a que llegó a tocar niveles inferiores a $1.880, en la pasada el dólar presentó una recuperación en su valor de cotización y según los pronósticos que realizó LR la moneda cerraría estos próximos días con un precio de $1.890. Durante esta semana se espera un debilitamiento de la moneda local a causa de anuncios en la economía de Colombia y de esta forma el dólar podría presentar un fortalecimiento en su valor como lo está haciendo.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 18/06/2021 “La ciberseguridad debe ir de la mano con la implementación de la Inteligencia Artificial”

La educación en métodos de seguridad digital y protección de información financiera, debe prevalecer en el usuario final y las entidades

Tecnología 17/06/2021 "A la hora de crearse un producto la ciberseguridad debería llevarse al usuario final"

En Colombia se ha avanzado a nivel de legislación y de gestión de incidentes. En Latinoamérica muchos bancos no cuentan aún con la doble autenticación

Bolsas 17/06/2021 RCI Colombia adjudicó $151.096 millones en emisión de bonos ordinarios en la BVC

El monto inicial era de $150.000 millones con la opción de duplicarlo para un total de $300.000 millones en caso de sobredemanda

MÁS FINANZAS