.
FINANZAS Dólar cerró la semana con alza de $6,72 y se inicia un periodo de tranquilidad
viernes, 28 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

La divisa estadounidense moderó su comportamiento alcista, luego de que el Banco de la República no tomara decisión alguna sobre la política monetaria. Si bien el dólar se había comportado a la expectativa de lo que decidiera el Emisor, en la jornada se presentaron momentos de volatilidad, pero finalmente cerró con una ganancia de $6,72.

Para el analista de divisas de Asesores en Valores, Carlos Castañeda, “el dólar mostró un comportamiento casi que lateral frente al cierre del jueves. La tendencia fue en contra de las monedas de Latinoamérica que ganaron valor frente al dólar, como el real y el peso chileno. Si bien Colombia presenta este comportamiento contrario, esperamos que retome la tendencia al alza en línea con los otros mercados”.

Según los datos del mercado a través de la plataforma Set-Fx, la divisa abrió la jornada con un precio de $1.927, se mantuvo al alza alcanzando un máximo de $1.934,60 cerca de las nueve de la mañana, pero luego empezó a bajar y al final de la sesión cerró en $1.922,77, cifra cercana a la Tasa Representativa del mercado para el día de ayer.

En total se negociaron US$1.055 millones a través de 1.259 operaciones. Para los analistas, la divisa mantendrá la volatilidad que ha presentado en los últimos días mientras el mercado sigue ajsutándose a las noticias de las economías y a las decisiones de política monetaria.

Por ahora, el dólar se mantiene en un nivel ideal para el Gobierno presentando ayudas para ciertos sectores de la economía.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 10/06/2021 Intentos de fraude digital en servicios financieros llegaron a 243% desde Colombia

En el país el porcentaje de intentos de fraude en todas las industrias aumentó 61% durante el mismo período de tiempo

Bancos 10/06/2021 Los eCommerce Awards 2021 premiaron los servicios digitales de Bancolombia

Según el banco, 42 de cada 100 productos son adquiridos a través de autogestión en los canales virtuales de la organización

Bolsas 09/06/2021 El petróleo amplía sus ganancias con sanciones a Irán sin resolver, hay mayor demanda

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados tampoco han dado una indicación clara de su política de producción más allá de julio

MÁS FINANZAS