.
FINANZAS Dólar cerró la jornada de ayer con un precio promedio de $2.469,06
martes, 21 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Camilo Calderón

Esta divisa abrió el día cotizándose en $2.492 y su cierre fue de $2.471, evidenciando una variación a la baja de $21 entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde. 

Según los analistas consultados, el comportamiento a la baja de la divisa obedeció al movimiento del mercado, la amplitud del mismo y el respeto del nivel que se mantuvo en lo esperado. 

En horas de la mañana el movimiento del mercado hizo que la divisa bajara durante una hora y luego empezara a subir. “La volatilidad de la moneda fue muy alta, con un movimiento tan amplio que no se veía desde hace dos semana. Uno ya pensaba que estos valores estaban incorporados, ya que los mayores descensos se creían que correspondían a los lunes de las dos semanas pasadas”, dijo Santiago Álvarez, analista de Alianza Valores. 

Con respecto al nivel en el que se mantiene la divisa estadounidense, Álvarez agregó que “en la última hora (de la jornada de ayer) se devolvió hasta los $2.470, que es el nivel clave que le define a uno hacia dónde se dirigirá la tasa de cambio en el corto plazo. Los $2.470 son la cifra que han motivado los descensos de la divisa y lo vuelven el nivel de rebote en el que se ha quedado”.   

Por su parte, José David López, director de análisis económico de Asesorías e Inversiones, comentó que el comportamiento del dólar a la baja ha sido generalizado en todas las economías latinoamericanas, con señales estables del petróleo y un sesgo alcista del precio del barril, pese a que ayer las referencias WTI y Brent presentaron una reducción en su precio de 1,99% y 2,6%, respectivamente, al cierre de los mercados.   

“El nivel técnico alcanzado durante la jornada fue de $2.462 y al momento de interactuar con el, rebotó nuevamente hacia arriba”, recalcó López. 

Los analistas revisan la posibilidad de que el dólar llegue a estabilizarse en el corto plazo en el nivel de los $2.400 dado que se podría mover por debajo de los rangos esperados (alrededor de $2.465).  

El precio mínimo de negociación que se registró en la plataforma Set-Fx fue de $2.457,50 mientras que el máximo fue de $2.492. 

El monto negociado durante la jornada fue de US$1.135 millones en un total de 2.265 operaciones.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 29/07/2021 El dólar en las casas de cambio está $141 por debajo del precio oficial en los bancos

Una menor demanda por el final de la temporada de vacaciones podría estabilizar el dólar callejero y bajar levemente la cotización

Bancos 29/07/2021 Millennials y centennials representan 40% de los clientes de la cooperativa Fincomercio

La empresa cuenta con más de 92.000 seguidores en Facebook, 5.000 en Instagram y 10.000 suscriptores en Youtube

Bancos 30/07/2021 La tasa de usura subió por primera vez desde febrero y se ubicó en 25,86% para agosto

Para la modalidad de microcrédito, el techo de interés será de 57,21% efectivo anual

MÁS FINANZAS