.
BOLSAS Dólar cerró con una caída de $8,28 frente a la Tasa Representativa de Mercado
viernes, 23 de abril de 2021

El Banco Central de Canadá señaló que podría comenzar a subir las tasas de interés

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Ayer, el dólar cerró con un precio promedio de negociación de $3.630,84, lo que representó una caída de $8,28 frente a la Tasa Representativa del Mercado, que para la última jornada se ubicó en $3.639,12.

Durante el día, se negoció un monto de US$1.130 millones a través de 1.943 transacciones. El precio de apertura fue $3.600 y el de cierre fue $3.635,35, el máximo alcanzado fue $3.643,60 y el mínimo fue $3.597.

El repunte del dólar frente a las principales monedas se interrumpió, después de que el Banco Central de Canadá señaló que podría comenzar a subir las tasas de interés en 2022 y redujo el alcance de su programa de compra de activos.

“El índice dólar, que compara a la moneda estadounidense con seis divisas, se debilitó tras el anuncio del Banco de Canadá y perdió 0,1% por la tarde en Nueva York, después de haber subido hasta 0,24% en el día. El dólar perdió alrededor de 1% frente a su par canadiense”, reveló Reuters.

Sin embargo, en días pasados la divisa se había recuperado de la debilidad con la que terminó marzo y empezó abril.

Sophie Griffiths, analista de mercados en Oanda, explicó que “el dólar ha vivido una leve recuperación frente a sus principales competidores comerciales, pero el euro no se queda atrás y también se fortalece, en una probable lucha de divisas, a la que también se suman algunas monedas asiáticas que hoy son fuertes. Muestra que las principales economías están volviendo a la vida normal”.

Se esperan correcciones en el precio del billete verde por factores externos, pero todo apunta a que se recuperará.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/05/2021 Kuenta espera consolidarse como un ecosistema completo de procesos crediticios

Ofrecen una plataforma modular, donde los usuarios pueden realizar desde la recepción de documentos hasta cobranza administrativa del crédito

Bolsas 10/05/2021 Dólar cerró la jornada con un precio de $3.714,95, tras caer $50,38 frente a la TRM

El crudo inició la jornada al alza, sin embargo su volatilidad ha estado jalonada por el ataque informático que sufrió Colonial Pipeline

Bolsas 10/05/2021 Fitch Ratings ratificó la calificación "Excelente (col)" de Skandia Pensiones y Cesantías

Esta categoría incluye a Skandia Fiduciaria y pretende destacar los procesos de inversión probados en diferentes ciclos del mercado

MÁS FINANZAS