.
FINANZAS Dólar cerraría por encima de $1.780 esta semana
sábado, 26 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Para esta semana, se espera que el dólar siga ganando valor frente al peso, debido principalmente a la reunión de la Junta Directiva del Banco de la República, en la que se espera que el Emisor tome medidas para frenar la revaluación.

Los analistas creen, en promedio, que la moneda norteamericana se ubicará en los $1.780,1, valor que es $2 mayor al precio con que cerró el viernes.

Para la semana pasada, los analistas auguraban un comportamiento bastante plano para el dólar, ya que esperaban que la moneda no aumentara su valor, y permaneciera en los $1.769 con que inició el lunes. Sin embargo, la divisa estadounidense subió considerablemente su valor, y cerró el viernes $10 por encima de las previsiones de los analistas.

Diana Güiza, analista de divisas de Corredores Asociados, aseguró que “la semana pasada, el comportamiento de la tasa de cambio estuvo influenciado por la reunión de la Junta Directivadel Emisor. A partir de lo que pase allí hoy, habrá nuevas expectativas. Consideramos que esta semana el dólar se puede mover entre $1.778 y $1.782”.

Para Cristian Lancheros, analista de divisas de Acciones y Valores, el dólar podría llegar hasta los $1.785, “esperamos que en la reunión de la Junta Directiva, el Banco de la República amplíe sus compras al menos hasta diciembre, porque las expectativas para el año son revaluacionista, lo que debería motivar al Emisor a tomar medidas, aunque no esperamos grandes aumentos en el monto de las compras”.

Finalmente, Cristian Duarte, investigador económico de Global Securities, espera una semana con el precio estable, y que los ojos del mercado estén en Estados Unidos. Los factores que moverán el precio del dólar a nivel internacional serán, principalmente, el anuncio del crecimiento del cuarto trimestre de la economía estadounidense (1,2% es la expectativa) y la revelación de las cifras de desempleo en ese país para el mes de enero.

Cristian LAncheros
Analista de divisas de acciones y valores

“Esperamos que el Banco de la República amplie sus compras al menos hasta diciembre de este año. De pronto no el valor, pero sí el plazo”.

Diana Güiza
Analista de divisas de corredores asociados

“Consideramos que esta semana el dólar se puede mover entre los $1.778 y los $1.782, pero depende de la reunión del Emisor”.

Cristian Camilo Duarte
Investigaciones económicas global Securities

“La atención de los mercados estará en los Estados Unidos. Se conocerán las cifras de crecimiento del cuarto trimestre de la economía”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2021 'Botón Bancolombia' facilitará pagos virtuales en más de 200.000 comercios gratuitamente

Los clientes podrán utilizar sus cuentas de ahorro y corriente Bancolombia para realizar las compras a través de esta solución

Bancos 16/06/2021 Bbva lanza "Salud financiera", una opción que permite controlar los gastos personales

Podrá visualizar los gastos clasificados en categorías como efectivo y servicios bancarios, además de compras e ingresos percibidos

Bancos 18/06/2021 Amazon Web Services y Bancolombia serán socios estratégicos en el mercado local

La entidad bancaria aceleró su transformación digital en los últimos años para garantizar una mejor experiencia a los clientes

MÁS FINANZAS