.
FINANZAS

Dólar cae $7,72 pese a datos favorables macroeconómicos

martes, 7 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

En la sesión de ayer, la moneda estadounidense cerró con una caída de $7,72 en $1.929,20 con respecto a la Tasa Representativa del Mercado que se cotizaba en niveles de $1.936,92.

La divisa mantuvo un precio promedio de $1.930,47, es decir $6,45 por debajo de la TRM. De acuerdo con los expertos, el dólar mantendrá en los próximos días un precio promedio entre $1.930 y $1.940. “El dólar ha mantenido niveles cercanos a los que se vieron a finales del año pasado, esperando nuevas noticias por parte de la Reserva Federal y resultados económicos”, señaló Cristian Lancheros, analista de Acciones y Valores.

Por otro lado, la divisa logró escalar ante el euro, tras la publicación de un indicador macroeconómico que fue considerado por los inversionistas favorable para la economía de Estados Unidos, mostrando así una reducción del déficit comercial de ese país. Según los datos de negociación, el dólar inicio la jornada con un precio de $1.931,65, llegando a un máximo de $1.934 y un mínimo de $1.927. Al cierre se realizaron 744 negociaciones por un monto de US$567 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/04/2024 Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado

Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado, además amplió el capital mínimo irreducible a $265.000 millones

Seguros 17/04/2024 Por medio de Cardif cerca de un millón de personas accedieron a educación en línea

Actualmente Cardif Colombia, a través de sus alianzas comerciales, cuenta con más de 5.800 cursos en linea para sus clientes a través de Coursera

Bancos 16/04/2024 Integrity recibió aval de la Superfinanciera para iniciar operación en el mercado local

La autorización fue otorgada mediante la Resolución 503 de 2024, habilita a la nueva entidad para establecer su presencia en el mercado