.
FINANZAS Divisa estadounidense se venderá a $2.391 en promedio en casas de cambio
sábado, 28 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Es de señalar que al momento de comparar el precio de venta con el que se registró la semana pasada, que era en promedio de $2.352, se evidencia un incremento de $39, lo que significa que esta divisa, con el pasar de los días continúa fortaleciéndose, así que si usted está pensando en comprar dólares hágalo cuanto antes para que cuide su bolsillo.  

Camilo Andrés Durán, analista económico de Credicorp Capital, afirmó que las diferentes intervenciones públicas de los miembros de la Reserva Federal (Fed), al igual que la evolución de los datos de la actividad económica de Estados Unidos, han contribuido a la depreciación del peso y a la volatilidad que ha tenido su cotización.  

“El petróleo continúa siendo el principal factor en la negociación de la divisa, al punto que esta se ha comportado como un estabilizador automático que impide grandes desviaciones en las cuentas fiscales y externas del país”, explicó.  

Ahora bien, si lo que usted quiere es viajar a Europa y lo que necesita es euros tenga en cuenta que lo encuentra a un precio promedio de $2.483.

MÁS DE FINANZAS

Seguros 17/06/2021 HDI Seguros lanzó una póliza para los accidentes y siniestros de los biciusuarios

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, en 2020 se registraron más de 1.200 ciclistas lesionados en las calles

Bancos 16/06/2021 “Empezaremos a operar 100% como banco corporativo e institucional en septiembre”

BTG Pactual tendrá operaciones bancarias exclusivas para el sector corporativo. La primera capitalización de la entidad se llevará a cabo esta semana por US$30 millones

Bolsas 15/06/2021 La cotización del dólar llegará a $3.625 en promedio esta semana según analistas

El barril de petróleo WTI se cotizará a US$71,28, mientras que el euro llegará a $4.408 y el índice Msci Colcap tocará 1.269 puntos

MÁS FINANZAS