.
FINANZAS Desde $5.000 al mes, se puede proteger la vivienda y los enseres
miércoles, 30 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

El humano es un ser afectivo por naturaleza y por eso tiende a tomarle cariño a todas las cosas, en especial a aquellas que utiliza todos los días; como por ejemplo los artículos del hogar.

Por esta razón, diferentes compañías de seguros han decidido enfocar sus esfuerzos en este segmento a precios que van desde $5.000 en cuotas mensuales para que todos puedan contar con una póliza.

A continuación le contamos las alternativas del mercado para que proteja lo que más quiere.

AIG Colombia es una compañía que se ha caracterizado por la innovación y el dinamismo en los productos que ofrece y en esta oportunidad, además de brindar seguros novedosos, las personas podrán contar con ellos a precios realmente muy bajos.

Uno de los problemas que tienen los consumidores es que creen que asegurar las cosas es costoso. Sin embargo, la realidad muestra que no es así.

De acuerdo con Juan Felipe Mejía, gerente de hogar de AIG Colombia, con los nuevos productos para las vivienda las personas podrán proteger sus enseres más preciados y desde cuotas realmente bajas.

“De ahora en adelante, las familias podrán proteger su vivienda desde $5.000 mensuales frente a eventos inesperados como: incendios, terremotos, robos, daños de equipos electrónicos, entre otros. Adicionalmente, este tipo de pólizas ahora vela por bienes de miembros de la familia como las mascotas”, señaló.

Ahora bien, para renovar su oferta de pólizas, la compañía decidió ofrecer al mercado los seguros Hogar Express y Hogareña, que cuentan con una amplia gama de coberturas para proteger tanto los contenidos como la estructura física. Según Mejía, en promedio los contenidos se aseguran desde $10 millones y las estructuras desde $40 millones, aproximadamente.

Seguros Mundial también ofrece otras alternativas para este segmento. “Nosotros nos queremos enfocar en el sector personal por eso tenemos productos de responsabilidad civil para automóviles, seguros educativos, pero no para los estratos 3, 4 y 5, sino para los que tienen mayor fragilidad en los ingresos, y también para arrendamiento”, explicó Juan Enrique Bustamante, presidente de la entidad. Sura también se ha dado cuenta de la importancia del hogar y tiene dentro de su portafolio de productos una línea dedicada a este segmento.

Según Fasecolda, menos del 15% de las viviendas en el país están aseguradas, así que el reto está en llegarle al 85% que no tienen productos.

Las Opiniones

Juan Felipe Mejía
Gerente de hogar de AIG Colombia

“De ahora en adelante, las familias podrán proteger su vivienda desde $5.000 mensuales frente a eventos inesperados”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/06/2021 UE pone en marcha un plan de deuda de US$1 billón que 'transformará' Europa

Los bonos, que probablemente se cotizarán el martes, se ofrecen con un precio inicial de alrededor de un punto básico por encima de los mid swaps

Bancos 12/06/2021 Standard & Poor's confirmó calificación de deuda de largo plazo del Banco Agrario

Además, reafirmó la calificación de deuda de corto plazo en BRC 1+. Esta noticia se suma a la inauguración de una sede en Cundinamarca

Bancos 11/06/2021 Conozca los cinco consejos de expertos para aprovechar la prima de mitad de año

Lo primero y más importante es saber cuánto le debe llegar por este auxilio en junio, después deberá hacer un presupuesto basado en sus intereses y necesidades financieras

MÁS FINANZAS