.
BANCOS Davivienda sumó una utilidad de $432.300 millones en el segundo trimestre del año
viernes, 13 de agosto de 2021

El indicador costo de riesgo 12 meses de la entidad se ubicó en 3,76%, disminuyendo 35 pbs frente al trimestre anterior

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El banco de al Casita Roja reveló sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2021. EL banco reportó utilidades por $432.300 millones, Davivienda reveló que la cifra demuestra un aumento frente al periodo pasado debido a la reducción en el gasto de provisiones neto, mayores ingresos por interés de cartera e inversiones, así como estabilidad en los ingresos operacionales. La utilidad acumulada del año alcanzó los $533.500 millones.

El indicador costo de riesgo 12 meses de la entidad se ubicó en 3,76%, disminuyendo 35 pbs frente al trimestre anterior como resultado de mejores expectativas macroeconómicas en Colombia y Centroamérica.

Sobre la razón de solvencia total, Davivienda reveló que cerró en 18,64%, incrementando 196 pbs frente al trimestre anterior como resultado de la emisión del bono perpetuo (AT1) y el incremento en utilidades.

En mayo y julio, S&P y Fitch redujeron su calificación de BBB- a BB+, luego de la respectiva reducción en la calificación del soberano. Ambas confirmaron perspectiva estable. Calificaciones de riesgo actuales: Fitch BB+/ S&P BB+/ Moody’s Baa3. Todas con perspectiva estable.

Frente a DaviPlata, la entidad financiera manifestó que llegaron a los 12,7 millones de clientes. El saldo en Depósitos electrónicos incrementó 1,7 veces respecto al segundo trimestre del 2020 y alcanzó un saldo de $563.000 millones.
Sobre el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD), el porcentaje de la cartera con alivios es de 9,3%, la cifra representa un incremento de 1,1 pp frente a la medición del trimestre anterior en la que 8,2% tenía algún tipo de alivio.

Con respecto al estado del portafolio en Colombia, de este 9,3% aliviado, 63% corresponde a cartera de consumo, 26% a comercial y 10% a vivienda. En cuanto al comportamiento de pago, de este mismo 9,3%, 91% se encuentra al día, 5% tiene una mora entre 30 y 90 días y el restante 4% una mora superior a los 90 días.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/09/2021 La agencia Moody's afirmó calificaciones de Grupo Aval, Banco de Bogotá y BAC

La perspectiva de Banco de Bogotá sigue siendo negativa y la de BAC permanece estable, mientras que la perspectiva de las calificaciones de Grupo Aval se cambió a negativa

Bolsas 23/09/2021 China pide a los gobiernos locales estar listos para que Evergrande desaparezca

La compañía debe pagar hoy una deuda de US$84,5 millones. Sin embargo, al no realizarse nuevos anuncios, las autoridades del gigante asiático han comenzado a mover sus cartas para evitar mayores crisis

Bancos 23/09/2021 Banco W participa en programa de innovación para estudiantes de colegios en Cali

El propósito principal de Maker Fest es que los estudiantes se diviertan mientras fortalecen sus habilidades para trabajar en equipo

MÁS FINANZAS