MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cada vez son más los usuarios que hacen sus transacciones a través de internet y que están expuestos al fraude electrónico. Por esto, con el fin de proteger al cliente, entidades bancarias ofrecen herramientas que le evitan ser objeto de robo.
Una de estas es Davivienda, la cual lanzó ayer Trusteer Rapport, el software desarrollado para proteger el dinero de sus usuarios frente a diferentes tipos de ataques vía internet.
Esta solución se puede descargar de manera gratuita de la página https://www.davivienda.com o directamente a través de http://trusteer.davivienda.com, y así manejar el portafolio de productos online de manera segura.
Pero, ¿qué hace específicamente esta herramienta? Suprime las amenazas de malware existentes, elimina los rastros de registro y contraseña, y vigila de manera permanente el canal transaccional mientras se desarrolla la operación para garantizar total seguridad en más de 90% de los casos.
De acuerdo con Patricio Melo, vicepresidente ejecutivo de operaciones y tecnología del Grupo Davivienda, muchas veces la gente recibe correos que simulan ser las entidades legítimas, los invitan a abrir un enlace a otro sitio web que aparenta ser la entidad bancaria y de esta manera rastrear sus claves y hacer el robo. Con el software se detecta que el sitio no es auténtico y le avisa al cliente de la situación y lo redirecciona al sitio web real. “Es un canal de comunicación absolutamente seguro, blindado”, dice Melo.
Esta herramienta la puede utilizar el usuario en su computador, su tableta y smartphone. Hasta el momento 50.000 clientes de Davivienda han descargado el software, y lo han hecho 109.000 veces, lo que indica que hay un poco más de dos computadores protegidos por usuario. El cibercrimen de la entidad ha caído 20% con respecto al del año pasado.
El centro de Ciencias Ómicas es una iniciativa que tiene como propósito que las personas comprendan todo acerca de las enfermedades de base genéticas
Los precios del petróleo bajaban el martes, ya que el temor a una menor demanda en China pesaba en el sentimiento del mercado
Una encuesta realizada por el Emisor indicó que los estratos uno, dos y tres son los que más usan efectivo, así como las personas como menores ingresos