.
FINANZAS Davivienda emitirá bonos hasta $400.000 millones
martes, 28 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza

El objetivo de la entidad financiera, según detalló la agencia de noticias Reuters, es ofrecer papeles a siete años a una tasa fija y a ocho años a un rendimiento del Índice de Precios al Consumidor más un margen adicional.

En un análisis posterior, la comisionista Casa de Bolsa consideró que habrá una “elevada demanda” de esta emisión debido a “la baja negociación que se ha presentado en el mercado de deuda corporativa durante lo que va corrido del año”.

La entidad consideró además que los títulos en tasa fija mantendrán su atractivo, debido a que el mercado está esperando que el Banco de la República continúe en la senda que inició de bajar la tasa de interés durante los próximos meses y que la ubique entre 6% y 6,5%.

“Los títulos en IPC continúan siendo una alternativa de inversión para diversificar portafolios. Adicionalmente, pueden evaluarse rotaciones para noviembre-diciembre de este año, una vez que la inflación tenderá al alza durante el segundo semestre del año por la base estadística en contra (inflaciones mensuales bajas de 2016)”, agregó Casa de Bolsa en su informe.

Por último, la comisionista recordó que estos serían los últimos títulos subordinados, ya que la Superintendencia Financiera sacó una nueva regulación en la que a partir de 2018 “hay que emitir bonos híbridos a cambio de los hoy subordinados”.

((Lea: Banco Davivienda emitirá bonos hasta por US$137,3 millones en mercado local))

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 03/08/2021 Afirman calificación ‘Excelente(col)’ del fondo Inmoval administrado por Credicorp

La evaluación aseguró que dicho vehículo cumple con los más altos estándares del mercado y se basa en un análisis inmobiliario

Tecnología 02/08/2021 En alianza con Biocredit va a desarrollar ‘Es Tuyo’ para poder otorgar créditos propios

Con este tipo de soluciones, según Biocredit, está demostrado que los comercios incrementan sus ventas en 25%

Bancos 31/07/2021 Lanzan Advance, una plataforma que le permite adelantar hasta 50% de su salario

La idea de esta compañía es prevenir que sus usuarios acudan a los conocidos ‘gota a gota’, cuyo aumento fue de 30% en la pandemia

MÁS FINANZAS