.
FINANZAS Davivienda capitalizó utilidades retenidas en Costa Rica por US$31 millones
martes, 5 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

En enero de 2012, Davivienda firmó un acuerdo para que HSBC Costa Rica, HSBC Honduras y HSBC El Salvador formen parte del Banco, fortaleciendo su presencia regional. 

El monto de la operación aprobado por la junta directiva en estos países fue de US$801 millones. La compra de la operación costarricense se formaliza en agosto.
En la más reciente asamblea de la entidad bancaria, los accionistas aprobaron el movimiento de reservas del patrimonio.

De esta manera, la junta directiva había propuesto tres iniciativas: liberar reserva fiscal, movimiento de utilidades realizado y compromiso de capitalización.

En cuanto a la liberación de reserva, se propuso liberar de la reserva ocasional por valoración de inversiones a precios de mercado por $4.475 millones. El movimiento de utilidades realizada se aprobó disponer de ejercicios de años anteriores realizadas en el periodo 2015 por un monto de $70.214 millones.

Finalmente, para la capitalización se dio el aval para establecer el compromiso irrevocable de capitalización o incremento en la reserva legal al término de cinco años de las reservas ocasionales por un valor de $475.000 millones.

MÁS DE FINANZAS

Seguros 24/07/2021 Conozca los precios de renovación del Soat para este año según vehículo y cilindrada

Se debe tener en cuenta que las motocicletas, uno de los medios de transporte más usados en el país, también tuvo algunos ajustes en cuanto al Soat

Bolsas 24/07/2021 El precio del dólar en las casas de cambio está $117,86 más barato que la tasa oficial

Entre los puntos que más bajo ofrecen la divisa, están Amerikan Cash, a $3.725; Cambios El Poblado, a $3.730; Alliance Trade a $3.740

Bolsas 23/07/2021 “Colombia requiere experiencia en activos financieros que localmente no existen"

Una nueva gestora de inversiones internacionales llega al mercado local, lo hacen con una oferta de valor de expertiz para los bancos y los fondos de pensiones

MÁS FINANZAS