.
FINANZAS Datos laborales en EE.UU. generaron alza de $6,42 en el precio del dólar
viernes, 7 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

La creación de empleos en Estados Unidos se aceleró de manera significativa en febrero pese a las dificultad que vivió el país por culpa del clima, generando que los temores de una desaceleración económica desaparecieran y empujando al dólar a un alza de $6,42 al final de la semana.

Según información de Reuters los empleadores sumaron 175.000 puestos a sus nóminas en febrero, luego de crear 129.000 nuevas posiciones en enero, dijo el Departamento del Trabajo.

La tasa de desempleo, sin embargo, se elevó 6,7% desde un mínimo de cinco años de 6,6%, puesto que los estadounidenses inundaron el mercado laboral en busca de trabajo.

Para Daniel Lozano, jefe de investigaciones económicas de Serfinco, dentro del informe presentando por las autoridades estadounidenses se muestra un crecimiento en la generación de empleo de manera diversa entre sectores de la economía como manufacturas, construcción, comercio y servicios profesionales.

“No obstante a estos resultados, el número promedio de horas trabajadas continuó mostrando debilidad con un descenso de 0,2 horas, movimiento explicado posiblemente por la adversidad climática que se ha presentado en ciertas regiones”, agregó.

Conociendo estos resultados la moneda alcanzó un precio promedio de $2.036,44, lo que representa un alza de $6,42 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $2.030,02. Vale la pena mencionar que desde el 19 de febrero no se apreciaba una TRM tan baja, en ese entonces presentó un valor de $2.028,54.

La divisa estadounidense inició la jornada con un precio de $2.031,25 y su precio de cierre fue de $2.037,35. La tasa mínima que registró, de acuerdo con el portal electrónico Set-FX fue de $2.029,05 mientras que la máxima fue de $2.039,80. En total se negociaron US$1.026 millones en 1.537 operaciones. De acuerdo con expertos la volatilidad en la moneda se mantendrá en las próximas semanas y lo que ocurra en las elecciones de Congreso en Colombia tendrán un efecto en la cotización de la moneda.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 21/09/2021 Exigen a entidades vigiladas por Superfinanciera expedir documentos digitales

La medida empezó a regir desde el 20 de septiembre para todas las entidades que desarrollen actividades financieras, bursátiles y de seguros

Bancos 21/09/2021 S&P subió calificación a deudas de largo y corto plazo de Credifinanciera a AA- y BRC1+

Fitch había hecho lo propio al subir dichas categorías a 'AA-' y 'F1 +'. Se espera que la firma tenga un desempeño más resiliente

Bolsas 20/09/2021 Mercados abren en rojo por preocupación ante efectos de la caída de Evergrande

El S&P 500 fue el que más cayó intradía en un mes. Sin embargo, el índice de referencia sigue subiendo alrededor de 17% este año

MÁS FINANZAS