La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

A través de un comunicado Lloyd's afirmó que "Revilla ingresó a Lloyd´s en 2014 como director de Operaciones y Estrategia para la división de Mercados Globales de Lloyd´s. Anteriormente, trabajó en Zurich durante nueve años en puestos relacionados con Fusiones y Adquisiciones (M&A) y Estrategia, y el último cargo que ocupó fue el de director de Estrategia para el segmento de Seguros Generales.  También trabajó en Fusiones y Adquisiciones (M&A) y Estrategia en el banco de inversiones UBS, y ocupó cargos financieros en Telefónica Sistemas y AFP Integra en Perú".

Sobre su designación Revilla manifestó que "estoy entusiasmado por tener la oportunidad de apoyar el desarrollo de Lloyd´s en América Latina, un mercado diverso y dinámico.  A medida que las ciudades se expanden en toda la región, también aumenta el valor de los activos que requieren protección, y vemos un gran potencial para el desarrollo de los seguros y reaseguros especializados.Lloyd´s puede apoyar la expansión de la penetración del seguro en América Latina para proteger las economías en estas etapas fundamentales de crecimiento".

Asimismo, un estudio reciente de Lloyd´s con la Universidad de Cambridge sobre el índice de riesgo en las ciudades reveló que las ciudades de América Latina tienen US$520.000 millones del PIB en riesgo debido a una serie de amenazas. Sin embargo, las tasas de penetración del seguro (3.1 %) son significativamente inferiores al promedio mundial (6.1 %).