.
FINANZAS Credicorp nuevo formador de liquidez de la acción de la BVC en el mercado
martes, 11 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Bogotá_La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) anunció ayer que a partir de esta semana la firma comisionista Credicorp Capital Colombia comenzará a ejercer como formador de liquidez del título de la plaza bursátil en el mercado colombiano.

Luis Miguel González, presidente de Credicorp Capital, aseguró que es un honor ser pioneros en el mercado de valores.

“Es una estrategia que nosotros en Credicorp siempre hemos tenido el de ser pioneros en los distintos productos, en los diferentes mercados. Estamos a la vanguardia de este tipo de procesos y pues esta no es la excepción”, agregó.

De acuerdo con directivos de la Bolsa, esta comisionista deberá ingresar permanentemente órdenes de compra y venta de forma simultánea sobre el título de la BVC. “En este caso es sobre la propia acción de la BVC, eso para los inversionistas quiere decir que en todo momento del día van a encontrar precios de compra y de venta con un diferencial de valor mucho más ajustado al que había en el pasado”, afirmó, Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC.

Al hablar sobre la cantidad de emisores, González agregó que “nosotros particularmente teníamos una de las posiciones patrimoniales más fuertes del sector y la obligación de la cotización no es a través de unos montos exhorbitantes entonces estamos en toda la capacidad de recibir varias acciones para ser formadores de liquidez”.

La acción de la BVC fue listada en el mercado en 2007 y en la actualidad hace parte de los principales índices accionarios del mercado como son el Coleqty, el Colcap y el Colir. Así mismo, de acuerdo con el emisor hoy se encuentran en circulación más de 18.772 millones de títulos que al 7 de noviembre llegaban a $22,70 cada uno.

González afirmó que se están adelantando conversaciones con otros emisores y dijo que el hecho de que las acciones cuenten con formadores de liquidez es bastante positivo para el mercado. “Todos los emisores son susceptibles de tener formadores de liquidez, para los que tienen menos liquidez va a ser mucho más positivo”, explicó.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/09/2021 Tuya habilita solicitud de tarjetas de crédito online con código QR en nueve minutos

Se podrá solicitar financiación directamente en comercios, justo en el momento de una compra, sin necesidad de acudir a puntos Tuya

Bancos 23/09/2021 Emprendimientos juveniles podrían vincularse como proveedores del Banco de Bogotá

La entidad financiera desarrollará un seminario virtual, en alianza con Evalcom, compañía especializada en la evaluación de proveedores

Bolsas 22/09/2021 Posible reducción de estímulos por parte de la Fed debilitó el precio del dólar $9,08

El crudo estadounidense WTI sube 2,30% a US$72,11 el barril, mientras que el petróleo europeo Brent aumenta 2,30% a US$76,07

MÁS FINANZAS