.
BANCOS CredibanCo reportó transacciones por más de $570.000 millones en primer Día sin IVA
lunes, 14 de marzo de 2022

En esta jornada se tuvo un ticket promedio de compra de $261.000, el cual demostró un crecimiento de 8,7% frente al del primer día sin IVA del año pasado

Durante la primera jornada del día sin IVA, la cual se llevó a cabo el pasado 11 de marzo, CredibanCo, red administradora y desarrolladora de medios de pago electrónicos, determinó que se realizaron más de dos millones de transacciones, que representaron en ventas aproximadamente $570.000 millones, las cuales se dividieron en 39% venta online y 61% venta presencial.

Asimismo, y en comparación con la jornada del primer día sin IVA de 2021, las ventas presenciales ganaron dos puntos de participación, evidenciando que este canal puede llegar a ser el más importante para los colombianos al realizar sus compras y en fechas de alto consumo como esta.

Por otra parte, en esta jornada se tuvo un ticket promedio de compra de $261.000, el cual demostró un crecimiento de 8,7% frente al del primer día sin IVA del año pasado, que fue de $240.000.

Algunas de las categorías que más crecieron en facturación fueron: almacenes por departamento (41%), supermercados (39%), tecnología y comunicaciones (28%), de acuerdo con el análisis realizado por la compañía. Con relación al ticket promedio que se registró en estas categorías, tecnología y comunicación fueron las que mayor incremento tuvieron, pasando de $495.000 en el primer día sin IVA de 2021 a $575.000.

Adicional a esto, la concentración tanto de facturación como de transacciones, entre la primera jornada del día sin IVA de 2021 veruss 2022 fue muy similar, siendo el crédito el que concentró el mayor volumen de facturación (69%) y el mayor ticket promedio ($359.000), mientras que el (débito) tuvo una concentración de transacciones de 50%, con un ticket promedio de $164.000.

Las cuatro ciudades con mayor crecimiento en facturación fueron: Envigado (48.4%), Cali (42.1%), Bogotá (41.2%) y Cartagena (40.7%). El mayor crecimiento del ticket promedio fue en Cali, Bucaramanga y Bogotá.

Al respecto de estos resultados, Gustavo Leaño Concha, presidente de CredibanCo concluyó: “Evidenciamos que estas jornadas siguen consolidándose como un estímulo positivo para el consumo impactando favorablemente a los comercios. Además, los pagos electrónicos siguen mostrando un crecimiento positivo en la adopción por los colombianos gracias a su conveniencia, practicidad y seguridad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 16/05/2022 “Estoy leasing”, campaña del FNA para acercar a los colombianos a la vivienda propia

Los usuarios del FNA pueden financiar hasta el 85% del valor total de la vivienda, ya sea nueva o usada.

Bancos 16/05/2022 Findeter logró utilidades por $19.001,5 millones en el primer trimestre, crecieron 547%

La entidad reportó un margen financiero neto de $50.707 millones; e ingresos y gastos por comisiones por $17.084,4 millones

Bolsas 16/05/2022 Esta semana la cotización del dólar llegará a $4.090 en promedio, según prevén analistas

En cuanto al euro, tocará niveles de $4.243 como respuesta media, el Brent estará a US$106 y el Msci Colcap sobre los 1.525 puntos

MÁS FINANZAS