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En medio de un ambicioso plan de expansión fijado a cinco años, la compañía Credibanco quiere convertirse en una empresa multilatina y su objetivo es llegar al máximo número de países en toda la región, desde México, hasta Argentina.
De momento, la compañía comenzó su estrategia con buen pie y logró incursionar en el mercado de Chile tras ganarse la licitación de Banco Estado, para quien, junto con la española Tecnocom, ofrecerán una plataforma de procesamiento del emisor.
Este logro, que se traduce en una inversión inicial de aproximadamente US$3 millones, es el primer paso de Credibanco para convertirse en compañía internacional, pero sus esfuerzos no acaban ahí.
Como aseguró el presidente de Credibanco, Gustavo Leaño, el foco ahora está en Centroamérica. “Hoy en día estamos mirando varias instituciones en esa región y tenemos unas conversaciones muy avanzadas para entrar a trabajar con una entidad en Guatemala”.
En este sentido, Leaño destacó que la entrada en los países se hará exportando la marca Credibanco, con la excepción de Chile, lugar en el que abrirá su oficina antes de final de año y donde hay restricciones para incluir la palabra ‘banco’, por lo que se creará una nueva marca.
Por último, Leaño destacó la oportunidad que supone que varios bancos locales estén en Centroamérica y abrió la posibilidad de llevar más líneas de negocio.
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La notificación debe ser enviada por los accionistas al correo indicado por la cementera. Quienes no notifiquen verán la conversión en sus acciones