.
FINANZAS Corpbanca adquiere 51,6% del capital del Helm Bank
martes, 6 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

Apenas dos semanas después de que la Superintendencia Financiera de Colombia diera luz verde a la compra de Helm Bank por parte de la entidad de origen chileno Corpbanca, ayer la misma informó sobre la adquisición de 51,6% del capital social del banco, lo que supone el control total sobre sus operaciones en el mercado.

Igualmente, el banco informó que la operación supuso la compra de un total de 2.387.387.295 acciones ordinarias de Helm Bank S.A., lo que es equivalente al 58,89% y que se realizó por una cifra de $1,2 billones.

Tras confirmarse la operación, Jaime Munita, presidente de Corpbanca Colombia, aseguró que es un paso importante para las operaciones en el país. “En tan solo un año hemos mantenido el desempeño que el banco traía en Colombia al fortalecer nuestras relaciones con los clientes y de ganar participación de mercado. Así, cambiamos la marca y emprendimos y ejecutamos un proceso de transición exitoso en pro de nuestros clientes”.

De esta forma, Corpbanca ejecutó el pago de $538,67 por cada una de las acciones que tenían Inversiones Timón, Inversiones Carrón y Comercial Camacho Gómez, junto con otros accionistas minoritarios, mientras que lanzó la oferta para adquirir la participación restante de acciones preferenciales al mismo precio.

Además, se informó que tanto Corpbanca como Helm Bank continuarán operando como hasta ahora en cuanto a servicio, productos y procesos, pero que según las disposiciones vigente, se deberán fusionar en los próximos 12 meses.

Por último, destacar que con la compra, se logra una participación indirecta en entidades como Helm Fiduciaria S.A., Helm Comisionista de Bolsa S.A., entre otras.

MÁS DE FINANZAS

Laboral 24/09/2021 "Es inaceptable que el Gobierno ahora apoye los traslados exprés pensionales"

El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, dijo que "es un cambio inconveniente en las reglas de juego, es un mal negocio para la nación y los contribuyentes"

Laboral 24/09/2021 ¿En que casos se debería cambiar a un fondo privado de pensiones o a Colpensiones?

Cada caso es diferente y los afiliados deben acudir a la doble asesoría. Cerca de 80% de los colombianos ha aportado intermitentemente

Bancos 27/09/2021 Mibanco S.A. alcanzó $1 billón en cartera, 95% de esta cifra se concentra en Mipyme

La entidad lanzó recientemente el crédito ‘Mujeres Pa’Lante’, producto dirigido a mujeres que desarrollan una actividad como independientes

MÁS FINANZAS