.
FINANZAS Confirman compra de 71% de Cifin por un valor de $426.000 millones
martes, 9 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

 “La estrategia de crecimiento de TransUnion se centra en la expansión internacional en mercados emergentes, y América Latina es una región de mucho interés”, afirmó Jim Peck, el presidente y CEO de TransUnion. 

De acuerdo con la compañía, esta adquisición fortalece el portafolio en América Latina, donde tiene presencia en el mercado de cinco países de América Central y con una fuerte presencia en Brasil, Chile y México. “Los mayores bancos colombianos han estado invirtiendo significativamente en América Central y TransUnion aprovechará su presencia regional para apoyar su expansión” señaló la empresa.

Peck indicó que están encantados de incorporar a Colombia en el grupo de otros 10 mercados de América Latina y esperan poder apalancar su experiencia global, análisis y capacidades tecnológicas, para el beneficio de los bancos colombianos, las empresas y los consumidores.

Cifin  ofrece productos y servicios para los consumidores colombianos y clientes a través de múltiples industrias, incluyendo servicios financieros, seguros, telecomunicaciones, comercio minorista y manufactura. Por su parte, la holandesa tendrá una mayor innovación en el mercado a través de la introducción de análisis avanzados, soluciones para la toma de decisiones, una plataforma dirigida al consumidor, y la expansión a las industrias adyacentes, como el sector de seguros.  

“Los clientes de Cifin tienen un gran apetito por nuevas soluciones comprobadas en los mercados de todo el mundo”, expresó María Rehbein, la presidenta de TransUnion en la región.

TransUnion espera culminar la adquisición de las acciones restantes en el año 2016, después de la conclusión de ciertos procesos reglamentarios.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/06/2021 Ganancias de las comisionistas de Bolsa crecieron más de 13% interanual en abril

Las que lograron mejores utilidades fueron Valores Bancolombia, con $17.835 millones y Credicorp Capital, con $10.746 millones

Tecnología 17/06/2021 "La Inteligencia Artificial debe estar inmersa en las herramientas de ciberseguridad"

Juan Carlos Puentes, gerente general de Fortinet Colombia, destacó la importancia de que los diferentes servicios converjan entre si

Seguros 17/06/2021 HDI Seguros lanzó una póliza para los accidentes y siniestros de los biciusuarios

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, en 2020 se registraron más de 1.200 ciclistas lesionados en las calles

MÁS FINANZAS