.
BANCOS Confiar analizó que los montos de microcréditos marcan brecha de género de 21,3%
martes, 8 de marzo de 2022

El sistema financiero desembolsa a los hombres montos promedio por $6,1 millones; mientras que a las mujeres los desembolsos llegan a $4,8 millones

En su más reciente análisis, la cooperativa financiera, Confiar, estimó que la base social femenina de la entidad posee una menor participación en la colocación de microcrédito. Sin embargo, anunció que los montos promedio que recibe son dos veces más altos que los entregados a las mujeres en general.

Para el estudio, la compañía analizó variables tales como actividad laboral, nivel de ingresos y desembolsos en las líneas de consumo y microcrédito.

Por ende, determinó que el sistema financiero les desembolsa a los hombres montos promedio de microcrédito por valor de $6,1 millones; en el caso de las mujeres, los desembolsos promedio de microcrédito apenas llegan a $4,8 millones, lo cual marca una brecha de género de 21,3%.

En Confiar, las mujeres acceden a desembolsos promedio de $10,1 millones, mientras que los hombres obtienen desembolsos de $11,4 millones, lo cual reduce la brecha de género dentro de la cooperativa a 10,9%.

En materia de crédito de consumo, las mujeres aliadas a compañía participan de los desembolsos en una proporción similar a la que posee la población femenina en el mercado – ligeramente inferior a la masculina.

Por otra parte, el mercado les desembolsa a los hombres montos promedio de crédito de consumo por valor de $1,1 millones, mientras que les asigna a las mujeres desembolsos promedio de $900.000.

En Confiar, el monto promedio desembolsados a varones es de $2,0 millones, en tanto que las mujeres asumen obligaciones por un valor promedio de $1,7 millones. De acuerdo con estas cifras, la brecha de género en el mercado alcanza 18,2%.

“La diferencia en los ingresos entre hombres y mujeres de la cooperativa alcanza 19,9%. Por eso, a la hora de estimar la cuantía de los desembolsos, las entidades financieras entregan a las mujeres valores comparativamente inferiores; es decir, menores ingresos y brecha salarial, que en el país es del 13% aproximadamente, inciden de forma directa sobre los montos a prestar”, explicó Jenny Giraldo García, directora de Mujeres Confiar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 16/05/2022 “Estoy leasing”, la campaña del FNA para acercar a los colombianos a tener vivienda propia

Los usuarios del FNA pueden financiar hasta el 85% del valor total de la vivienda, ya sea nueva o usada.

Bancos 16/05/2022 Desempeño institucional de la Superfinanciera alcanzó los 99,7 puntos el año pasado

El Índice de Desempeño Institucional (es una medición anual sobre el desempeño de las entidades públicas y sus decisiones

Bolsas 17/05/2022 Cemex España comprará títulos de Cemex Latam hasta por 4,99% del capital social

Dicha compra se había anticipado en el cuadernillo de la Oferta Pública de Adquisición que se presentó sobre las acciones de CLH en 2020

MÁS FINANZAS