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Lograr tener una tarjeta de crédito puede ser algo complicado porque no todas las personas cuentan con un historial crediticio. Sin embargo, este problema parece estar resuelto con Lenddo, una compañía que utiliza la información de las redes sociales para saber si una persona es apta o no para tener un plástico.
Lenddo, compañía de microfinanzas, en alianza con Colpatria, traen esta novedad para el mercado colombiano. En la que a partir de la información digital de los usuarios contenida en sus redes sociales, se podrá acceder a una tarjeta de crédito.
Pero ¿qué es Lenddo? Es un espacio que permite a sus miembros utilizar las redes sociales para construir un historial crediticio y acceder a servicios financieros locales.
Para ello utiliza información de Facebook, Twitter y LinkedIn, para poder otorgar servicios financieros, pues la misión de la compañía es ayudar a mejorar la calidad de vida de los colombianos y por eso toma como parte del estudio de la solicitud del crédito, el comportamiento digital de los usuarios.
Esta herramienta es importante en un país como Colombia, porque casi la mitad de la población, aproximadamente 43%, tiene una cuenta activa en Facebook, de acuerdo con cifras de la red social las cuales compartió Lenddo en un comunicado oficial.
“Este es un paso importante en el camino hacia un futuro completamente digital en materia de servicios financieros. Es por eso que nos unimos con Colpatria para darle a todos los colombianos la oportunidad de cumplir sus sueños a partir de una tarjeta de crédito que valora a las redes sociales como una herramienta importante en el estudio de crédito”, dijo Dan Gertsacov, presidente de Lenddo para América Latina.
Además agregó que “lanzar nuestro piloto en el país, es un agradecimiento a la confianza que los colombianos depositaron en la compañía, desde que lanzamos la operación aquí, hace casi dos años”.
Este nuevo tipo de beneficio para obtener una tarjeta de crédito, se encuentra disponible únicamente en Bogotá, aunque la empresa espera que se pueda utilizar en otras ciudades.
Como la misión de la empresa es apoyar a la comunidad todos los usuarios que obtengan y activen su tarjeta entre marzo y julio de 2014 entrarán al sorteo de ocho becas de $3.000.000 cada una para empezar o continuar sus estudios en cualquier institución de la capital.
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