.
BOLSAS Fondo inmobiliario de Skandia 'Comprar para Arrendar' tuvo una rentabilidad de 4,4%
miércoles, 20 de enero de 2021

De acuerdo con Skandia, la resiliencia que tuvo el fondo se debió a las altas especificaciones técnicas de los inmuebles con los que cuenta

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

El fondo inmobiliario de Skandia, ‘Comprar para Arrendar-CPA’, fue uno de los Fondos de Inversión Colectiva Inmobiliaria con mejor comportamiento en 2020, con una rentabilidad de 4,4%.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, "la resiliencia que tuvo el Fondo de Skandia se debió al tipo de inmuebles con el que cuenta, a sus altas especificaciones técnicas, así como a la mezcla de inquilinos que se ha preocupado por garantizar".

“Fuimos muy conscientes del momento que vivíamos y de que era necesario llegar a soluciones colaborativas para conservar a los arrendatarios de los inmuebles y maximizar el flujo de caja de los arriendos mensuales. En este sentido, hicimos un trabajo minucioso de entender las necesidades y la situación de cada cliente para llegar a soluciones gana-gana, tanto para ellos como para nuestros inversionistas. Logramos la renovación de varios contratos e hicimos otrosíes para otros, que permitieron proteger la permanencia de los arrendatarios y el flujo de caja” , dijo Oscar Pardo, gerente de FIC Inmobiliarios de Skandia.