.
FINANZAS Competitividad, principal meta del Gobierno con compras de divisas
sábado, 10 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

El Gobierno Nacional sigue comprometido para lograr mantener el dólar en un nivel que ayude a impulsar la competitividad en todos los sectores económicos del país, según afirmó Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público.

“Nosotros siempre hemos puesto esa idea de una tasa de cambio de equilibrio cercana a los $1.950 y esa idea la hemos sostenido durante dos años, nos vamos a mantener en esa idea porque sabemos que eso es lo que le conviene a los trabajadores y a los empresarios colombianos”, explicó el funcionario.

Cárdenas hizo esas declaraciones en relación con el comportamiento que la moneda ha presentado en los últimos dos meses, en el cual se registra una clara revaluación del peso frente a la divisa estadounidense, tendencia a la que se ha respondido con mayores compras de dólares diarios.

El ministro fue enfático al afirmar que se mantendrá la política que se ha seguido hasta el momento de no traer dólares a través del endeudamiento.

“A nosotros nos quedaría muy fácil endeudarnos afuera en condiciones muy atractivas, pero no lo hacemos para no traer más dólares a Colombia. Por el contrario, tratamos más bien de sacar dólares con el ahorro de las regalías”, indicó Cárdenas.

Con todo, el funcionario destacó que la economía es una de las más exitosas de la Región.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 30/07/2021 El dólar cerró a $3.868,17 en precio de negociación, tras ganar $31,22 a la TRM del día

El crudo está al alza tras el anuncio del viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, que declaró el viernes que el consumo de petróleo está aumentando

Bolsas 31/07/2021 Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mediados de mayo y continúa ganando impulso

Los observadores del mercado han señalado a US$40.000 como un punto de inflexión importante

Bolsas 31/07/2021 Con el dólar a $3.836, viajar a Estados Unidos es 11,77% más caro que a inicio de año

En lo corrido del año, el dólar ha subido $403,5. Este aumento ha encarecido los productos importados, los gastos hormiga y viajes

MÁS FINANZAS