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Según el reciente informe 'Banca Móvil en Latinoamérica', difundido por Latinia, que analiza la penetración de los servicios financieros móviles entre las 100 primeras entidades de la región, Colombia es el país de América Latina que más ha crecido en el uso del servicio de banca móvil.
La cuarta edición del estudio de Latinia muestra que la penetración de servicios financieros móviles en el sector bancario nacional creció 30% en 16 meses, superando el crecimiento de 6% registrado por Brasil, demostrando que en el país existe un auge del sector bancario y una mayor penetración de tecnologías de comunicación.
Para el presidente del Banco AvVillas, Juan Camilo Mejía, la estrategia es 'tener una cultura de innovación, que permita crear cosas que le faciliten la vida a los clientes'.
El sector bancario local, que en el año pasado registró utilidades por US$3,82 millones, es decir 15,4% más que en el 2010, de acuerdo con cifras de la Superintendencia Financiera suma hasta la fecha 23 servicios financieros móviles, desde los ocho que tenía en octubre del 2010, alcanzando en número a los servicios móviles vigentes en Brasil.
El informe, que analiza el despliegue de los servicios financieros móviles entre las 100 entidades bancarias más importantes de América Latina, expone que al primer trimestre del 2012 existen 150 servicios financieros móviles, desde los 91 que había al tercer trimestre del 2010, y son: mensajes escritos, aplicaciones móviles, navegación wap y SIM.
De acuerdo con el análisis de Latinia, los servicios financieros móviles están liderados por la tecnología SMS con una participación de 47%, seguida de las 'apps' con 25%. La navegación wap y el chip SIM tienen una participación de 22% y de 6%, respectivamente. Según Alfredo Barragán, especialista en banca, 'las alianzas entre operadores de celulares y bancos es fundamental para acelerar la bancarización'.
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