.
FINANZAS Colcap sigue sin recuperar terreno y se mantiene en niveles de 1.459 unidades
sábado, 1 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Para esta semana, según previsiones de los analistas financieros, el Colcap, mantendrá el comportamiento bajista que presentó durante todo el mes de enero, y para esta semana se espera que se mantenga a la baja.

En concreto, los expertos estiman que el próximo viernes el índice terminará en 1.459 unidades, mientras que al cierre de la semana anterior este se ubicó en 1.460,04 puntos.

Entre tanto, el petróleo de referencia WTI se prevé que mantenga un valor promedio de US$97 por barril. Los precios del crudo cayeron en la sesión pasada y el Brent sufrió su mayor pérdida mensual en cuatro meses, en medio de las preocupaciones sobre las economías emergentes y los planes de Estados Unidos de seguir recortando sus estímulos económicos.

Por el lado de la moneda estadounidense, esta se mantendrá en un promedio de $2.020, un nivel más bajo que el que tuvo durante la última jornada cuando cerró en $2.021,13, y más bajo con respecto al cierre del viernes de $2.015,20.

En estos días, de acuerdo a los expertos, permanecerán al alza los niveles de aversión al riesgo en consecuencia de la debilidad estructural de las principales economías emergentes. “Esto mantendrá la salida de flujos de capital que le darán continuidad a la apreciación del dólar frente a sus principales pares. Para esta semana el dato de mayor relevancia será el dato de empleo en EE.UU. que se publicará el próximo viernes”, afirma Sergio Zafra, analista económico de Asesorías e Inversiones.

Igualmente, la semana inicia con las cifras del sector manufacturero global, para las cuales el mercado espera que se evidencie una menor dinámica en Estados Unidos y China, mientras que Alemania se consolidaría como el propulsor del sector manufacturero de la Zona Euro.

Para el euro el sondeo deja un nivel de cotización de $2.719, luego de que el viernes cayera ante el dólar.

Las opiniones

Cristian Duarte
Analista de Global Securities

“Se espera que la cifra de empleo en EE.UU., logre atenuar las dudas que surgieron con el desempeño del mercado laboral”.

Sergio Zafra
Analista de Asesorías e Inversiones

“Para esta semana el dato de mayor relevancia para el mercado, es el dato de empleo en EE.UU. que se publicará este próximo viernes”.

Daniel Lozano
Jefe de investigaciones Económicas Serfinco

“Para este trimestre, esperamos que los ajustes de la Reserva Federal puedan aumentar el costo de financiación internacional”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/07/2021 Protección, Bancolombia y Sura buscan crear Arati, una plataforma para el adulto mayor

Esta nueva plataforma está diseñada para atender las necesidades de los más de 6,8 millones de adultos mayores que hay en el país, según cifras del Dane

Seguros 27/07/2021 S&P confirmó calificación de Suramericana y Seguros de Vida Suramericana en AAA

La firma calificadora dijo que las compañías aseguradoras se mantienen como líderes de la industria y participación de mercado

Bancos 26/07/2021 Coophumana ha ayudado a 46.070 colombianos con el afianzamiento de créditos

Hasta mayo se reportaban 3.820 créditos apalancados bajo esta modalidad por parte de esta compañía

MÁS FINANZAS