Del total del monto adjudicado, $250.000 millones correspondieron a bonos de la subserie a siete años con tasa variable según IPC

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que el monto adjudicado de Codensa con la emisión de bonos ordinarios alcanzó $500.000 millones y una demanda de $911.010 millones. Los resultados alcanzados durante la jornada de hoy, hacen parte del décimo tramo hasta por $500.000 millones de su programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales por $3,4 billones.

Del total del monto adjudicado por la empresa, $250.000 millones correspondieron a bonos de la subserie que estima un plazo de siete años con tasa variable según el IPC. Mientras que la otra parte, es decir los $250.000 millones se emitieron con un plazo de cuatro años y tasa fija (4,70% E.A.), según el documento compartido por la BVC.

De acuerdo con información compartida por Codensa antes de la emisión de los bonos, la firma tenía previsto que destinará 18% de los recursos que se obtuvieran de la colocación de los bonos a la refinanciación de obligaciones financieras y 82% para financiar su plan de inversiones.

Con el programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales, Codensa ha colocado $2,54 billones. Incluyendo la emisión que llevó a cabo hoy, el cupo global del programa pendiente por colocar es $860.000 millones.