.
FINANZAS Cemex Colombia emitirá bonos por $30.000 millones
viernes, 5 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Sobre el valor nominal de los bonos, que tendrán un vencimiento de 5 y 10 años, indicaron que serán de “$1.000.000 cada uno, para las Series A y B, y US$1.000 cada uno, para las Series C y D”.

En la serie A la emisión se hará en pesos y los bonos devengarán un interés fijo y su capital será pagado totalmente al vencimiento de los mismos.

En la serie B la emisión también será en pesos y estos devengarán un interés determinado con base en una tasa variable referenciada al IPC y su capital también será pagado totalmente al vencimiento.

Para el caso de la serie C, los bonos  estarán denominados en dólares de Estados Unidos y estos devengarán unos intereses fijos, mientras que en la serie D, también en dicha moneda, devengarán un interés variable referenciado a la tasa Libor. En ambos casos el capital también será pagado, totalmente, al vencimiento de los títulos.

Sobre el pago de los intereses a los tenedores de estos títulos, se indicó que ser realizará con la modalidad de vencidos y la periodicidad será semestral. 

Finalmente, el ente señaló que los “valores tienen restricción para su adquisición, en el sentido de que por hacer parte del Segundo Mercado solo podrán ser adquiridos por los inversionistas autorizados”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/08/2021 La penetración de pagos sin contacto Visa en Colombia fue de 43% a junio de este año

Hay cinco países que superan el umbral de adopción de 50%, entre los que están Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Bermudas

Bolsas 31/07/2021 Con el dólar a $3.836, viajar a Estados Unidos es 11,77% más caro que a inicio de año

En lo corrido del año, el dólar ha subido $403,5. Este aumento ha encarecido los productos importados, los gastos hormiga y viajes

Bolsas 02/08/2021 Esta semana el dólar se podrá cotizar cerca de $3.846 en promedio según los analistas

En cuanto al barril de petróleo WTI llegará a US$74,66, mientras que el euro tocará los $4.546 y el Msci Colcap registrará 1.249 puntos

MÁS FINANZAS