.
BOLSAS Celsia pondrá en el mercado 330 millones de acciones a $4.480 por título
martes, 23 de enero de 2018

Para la definición de este valor, la junta tomó los precios promedio de negociación de la especie en bolsa de los últimos 30, 60 y 90 días

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

En desarrollo del proceso de emisión y colocación de 330 millones de acciones de Celsia, la junta directiva de la empresa de energía del Grupo Argos aprobó un precio de $4.480 para cada uno de los títulos, según información publicada en la Superintendencia Financiera.

Para la definición de este valor, la junta tomó los precios promedio de negociación de la especie en bolsa de los últimos 30, 60 y 90 días y a este valor se le aplicó un descuento de 4,8%.

"Esta fórmula refleja aspectos como el comportamiento histórico de la acción, su potencial de valorización, precedentes de anteriores emisiones, lectura de mercado y los fundamentales de la organización", según el comunicado de la empresa.

Esta información será publicada el 29 de este mes, por lo que los accionistas con derecho de preferencia serán quienes hayan adquirido acciones de la compañía hasta el cierre del mercado de hoy.

“Estamos muy emocionados porque esta emisión representa la reapertura del mercado de acciones en Colombia y estamos seguros de que nuestra emisión será atractiva tanto para los accionistas actuales como para el público en general, considerando especialmente el precio de cierre de bolsa de hoy que fue de $4.915. Ser actores relevantes del mercado bursátil del país es un orgullo y al mismo tiempo un gran desafío”, afirmó Ricardo Sierra, Presidente de Celsia.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/09/2021 Banco W participa en programa de innovación para estudiantes de colegios en Cali

El propósito principal de Maker Fest es que los estudiantes se diviertan mientras fortalecen sus habilidades para trabajar en equipo

Bolsas 21/09/2021 Burbuja inmobiliaria del gigante Evergrande impacta las bolsas de todo el mundo

El Dow Jones cayó 2,55% a 33.699 puntos y el S&P500 evidenció un deterioro de 2,42%. El mercado sigue atento a su comportamiento

Bolsas 23/09/2021 Las principales bolsas mundiales operaron al alza tras acuerdo de Evergrande Group

Los índices Dow Jones y S&P 500 subieron 1% y 1,11%, respectivamente

MÁS FINANZAS