.
FINANZAS Casas de cambio venderán dólar a $2.808
sábado, 24 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

Así mismo, para las jornadas siguientes de negociación, estos establecimientos del cambio estarán comprando la moneda norteamericana a un precio promedio de $2.740, cifra inferior en $6 si se compara con el precio de compra que se registró al inicio de la semana anterior, momento en el que los profesionales pagaban la moneda a $2.746.

Javier Gómez, jefe de investigaciones económicas de Ultraserfinco, señaló que “para la próxima semana estimamos que la divisa no varíe mucho y que sigamos así, pero lo que podría disparar el precio de la moneda es que la Reserva Federal suba las tasas y le introduzca volatilidad al tipo de cambio”.

Además, el mercado no espera datos importantes de China para la próxima semana y que el dólar siga volátil.

En lo que al euro se refiere, los principales profesionales venderán la moneda en promedio a $3.038. Al comparar este precio con el valor de negociación que se obtenía durante la semana anterior, que era de $3.074, este es $36 más bajo.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2021 La cotización del dólar llegará a $3.625 en promedio esta semana según analistas

El barril de petróleo WTI se cotizará a US$71,28, mientras que el euro llegará a $4.408 y el índice Msci Colcap tocará 1.269 puntos

Laboral 15/06/2021 Más de 6 millones de trabajadores colombianos recibirán la prima de mitad de año

Según cálculos de Asofondos, la prima de mitad de año moverá unos $5,2 billones. Se estima que los empleados inviertan la prestación social para compensar ingresos

Energía 14/06/2021 Las acciones europeas cierran en máximos récord impulsadas por sector energía

Las acciones de empresas energéticas tuvieron el mejor desempeño, avanzando 2% por expectativa de aumento en la demanda

MÁS FINANZAS