.
FINANZAS Casas de cambio venden el dólar en $1.839,28
sábado, 11 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

De acuerdo con el sondeo semanal de LR sobre el valor en que se comercializa tanto el dólar como el euro en el mercado minorista, las profesionales de cambio están vendiendo el dólar a alrededor de los $1.839,28, lo cual indica que se vende $47,67 por encima de la Tasa Representativa del Mercado vigente para hoy de $1.791,61.

Según los agentes que suelen vender a los turistas y viajeros, la escasez, tanto del dólar como el euro en la época de los Juegos Olímpicos, impulsó a que se diera el precio actual.

En cuanto al valor de compra, en promedio las profesionales están negociado a $1.781,42 cada dólar.

En lo que respecta al euro, el precio de venta bajó con relación a la semana pasada. Según el promedio del sondeo, la divisa europea se está comercializando en $2.172,14.

Sin embargo, cabe destacar que estos negociantes han manifestado que los niveles han permanecido estables, en relación con semanas anteriores.

En cuanto a los establecimientos que venden más caras las divisas, cabe destacar que la firma Cambios Lira, es la profesional que más cobra por dólar, al manejar una tasa de cambio de $1.870.

Por otra parte, la que más cobra por euro es Money Express Center, con un valor de cambio de $2.200.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/09/2021 Bbva premiará a docentes que desarrollaron métodos de enseñanza en la pandemia

La entidad reconoderá a los profesores que hayan desarrollado iniciativas innovadoras para enseñar la lectura y la escritura a sus estudiantes

Bancos 13/09/2021 MinCiencia reconoció a la Vicepresidencia de Innovación de Bancolombia

La cartera le otorgó a la entidad bancaria el reconocimiento como Unidad I+D+i durante tres años

Bancos 15/09/2021 Lulo Bank habilitó su lista de espera para adquirir productos financieros del neobanco

Adicionalmente, el crédito se solicitará en línea y tendrá un rango de $1 a $50 millones, con tasas desde 1,05% M.V. a 13,35% E.A.

MÁS FINANZAS