A pesar de la falla que se registró en la apertura de las negociaciones de la BVC, no habrá ampliación de horarios de negociación

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) compartió que luego de que se registró la falla total que se presentó en el suministro de energía eléctrica en el Data Center Principal, la BVC activó los planes de contingencia diseñados para este tipo de eventos, por lo que se restablecieron los servicios normales de negociación de manera gradual para asegurar el correcto funcionamiento de las plataformas.

El equipo de la BVC logró superar esta contingencia. Sin embargo, "la negociación de Deuda Privada continuará en el mecanismo alternativo de registro (contingencia) hasta el final de la jornada de hoy", detalló la BVC.

Luego de que se registrara un fallo en la apertura del mercado, la BVC informó que procedió a dar inicio a la apertura del Sistema del mercado de Derivados a las 10:45 a.m..

Previo a esta última información compartida, la BVC detalló que con "fundamento en lo establecido en los artículos 3.1.1.4. y 3.2.1.1.13 del Reglamento General de la BVC y una vez restablecido el normal funcionamiento del Sistema de renta variable se permite informar que se procedió a dar inicio a la apertura de la negociación en el mercado de renta variable a las 10:20 a.m.".

Para llevar a cabo el inicio del mercado de renta variable, la entidad señaló que se activarían todas las ruedas de negociación y todas las órdenes vigentes se retirarán del sistema automáticamente.

La BVC también compartió que no hubo sesión de preapertura.

A pesar de que la falla generó retraso en la apertura de las negociaciones, la BVC informó que posterior a la apertura, los horarios y eventos de negociación se mantendrán en los horarios habituales. Esto significa que no habrá ampliación de horarios de negociación.