Estas compras sen luego de obtener la respectiva autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

A través de un comunicado, la Bolsa de Valores de Colombia S.A. (BVC) informó que incrementó su participación accionaria en la Cámara de Riesgo Central de  Contraparte de Colombia S.A. (Crcc) al 55,98%.  Lo anterior en consecuencia de las recientes adquisiciones hechas a varios accionistas de la Crcc, que le permitieron a BVC adquirir un 8,7% de las acciones en circulación.

"Estas compras sen luego de obtener la respectiva autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia.  A partir del incremento de la participación accionaria que se informa y en virtud de lo previsto en la ley, BVC procederá a registrar la situación de control que se configura ante la Cámara de Comercio de Bogotá". destacó el informe. 

Con lo anterior, la Bolsa de Valores de Colombia da un paso importante en procura del objetivo estratégico planteado de consolidarse como líder en la cadena de valor del mercado de capitales colombiano, en busca de lograr mayores eficiencias en beneficio de nuestros clientes y usuarios.