.
FINANZAS

BTG Pactual tuvo ingresos netos US$296 millones en el cuarto trimestre

martes, 19 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

De acuerdo con la compañía los ingresos totales fueron cercanos a los US$865 millones en el cuarto trimestre de 2015, un 122% más que en el cuarto trimestre de 2014 y 37% sobre el tercer trimestre de 2015.

Además, señalaron que la utilidad neta para todo el 2015 fue de US$1.137 millones 50% y 35% más altos que los niveles de 2014, respectivamente. 

"El objetivo de divulgar este avance sobre nuestros resultados de 2015 durante la tercera semana de enero de 2016 es entregar transparencia al mercado, así como a nuestros clientes e inversionistas", declaró Persio Arida, presidente del Directorio de BTG Pactual. 
 
Por su parte Marcelo Kalim (co-CEO de BTG Pactual) sostuvo que "en un lapso de 45 días, hemos cambiado la gestión, el Directorio y la estructura accionaria. Hemos creado un comité de investigación independiente y negociamos estratégicamente la venta de activos. Hemos reducido drásticamente el nivel de riesgo y el balance de apalancamiento. Nuestra posición de liquidez a finales de 2015 fue más solida de lo que era el 24 de noviembre 2015".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/04/2024 Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado

Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado, además amplió el capital mínimo irreducible a $265.000 millones

Seguros 17/04/2024 Por medio de Cardif cerca de un millón de personas accedieron a educación en línea

Actualmente Cardif Colombia, a través de sus alianzas comerciales, cuenta con más de 5.800 cursos en linea para sus clientes a través de Coursera

Bancos 16/04/2024 Integrity recibió aval de la Superfinanciera para iniciar operación en el mercado local

La autorización fue otorgada mediante la Resolución 503 de 2024, habilita a la nueva entidad para establecer su presencia en el mercado