.
FINANZAS Brookfield lanzó una OPA por el 0,35% de Isagen que aún no tiene
martes, 17 de enero de 2017

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Luego de todos esos procesos los canadienses acumulan hoy 99,64% de las acciones de la empresa de energía, y ayer publicaron como información relevante en la página de la Superintendencia Financiera que lanzará una última OPA por cancelación de acciones para adquirir ese 0,35% que aún no tiene de Isagen.

De acuerdo con la información publicada en la página de la Super, “la OPA se dirige a todos los accionistas ausentes o disidentes de la reunión del primero de noviembre de 2016 de la Asamblea General de Accionistas del Emisor en la cual se aprobó la cancelación del registro de las acciones ordinarias del Emisor en el Registro Nacional de Valores y Emisores y en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) o sus causahabientes”.

Así las cosas, el objetivo de la operación, que se llevará a cabo entre el 25 de enero y el 7 de marzo, es que Brookfield compre 9.532.781 acciones ordinarias de Isagen. Sobre el precio, Brookfield resaltó que “del avalúo realizado por Soluciones Financieras Ltda se tiene como dictamen del precio por cada acción de Isagen un valor $3.510 por acción”. A pesar de eso, cada título, de acuerdo con el comunicado, será comprado a $4.130, que fue lo mismo que pagó en las OPA anteriores.

La oferta pública, indicó Brookfield, será realizada en la BVC y será conducida por Corredores Davivienda, aunque el fondo aclaró que puede ser aceptada por los accionistas en cualquiera de las sociedades comisionistas. La firma de abogados que asesora la OPA es Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 31/07/2021 La tasa de usura subió por primera vez desde febrero, se incrementó nueve puntos básicos

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) reveló que el techo de interés bancario para agosto subió a 25,86%

Bancos 28/07/2021 Bbva a través de la Fundación CreeSer, ha ayudado a la alimentación de 200 niños

La Fundación CreeSer entrará a hacer parte del programa “Cali sin Hambre”, impulsado por la Alcaldía de Cali

Bolsas 27/07/2021 Ricardo Castiblanco, exasociado de Credicorp, llega a la Presidencia de Fiduprevisora

Es economista y especialista en finanzas de la Universidad del Rosario, además de tener una maestría en Economía de la Universidad de Illinois.

MÁS FINANZAS